Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:15 -

5 de agosto de 2020

Provincia presentará un plan de refinanciación de deuda y acompañamiento financiero para Rosario

José Luis Freyre, secretario de municipios y comunas de Santa Fe, le anticipó a La Capital que en los próximos días se formalizará la propuesta integral a pedido del gobernador Perotti

15:59 hs - Miércoles 05 de Agosto de 2020

El secretario de Municipios y Comunas, Jose Luis Freyre, adelantó que en los próximos días se formalizará el plan de refinanciación de la deuda que la Municipalidad de Rosario mantiene con la provincia, al tiempo que anunció un programa de acompañamiento financiero para la ciudad.

Freyre contó que hoy tras la reunión con los equipos técnicos de los ministerios de Gestión Pública y Economía "se comenzó a formalizar un esquema de refinanciación de la deuda que la Municipalidad mantiene con la provincia, como así un programa de acompañamiento financiero para la ciudad, siguiendo de esta manera las indicaciones del gobernador Perotti, quien nos encomendó ayudar a Rosario en este momento complejo", detalló el funcionario en diálogo con La Capital.

Cabe recordar que el intendente Pablo Javkin le solicitó al gobernador santafesino la refinanciación de la deuda de 1.663 millones de pesos que tiene el municipio con la provincia, que responde a anticipos de coparticipación que oportunamente le girara el exgobernador Miguel Lifschitz a la gestión de Mónica Fein.

De ese pedido surgió el trabajo conjunto de los equipos técnicos de la provincia y del municipio, el que hoy ya encontró una propuesta formal y que Freyre avisó que será formalizado durante esta semana, como también la novedad de un esquema de refuerzo financiero para oxigenar las arcas del municipio.

El secretario de Municipios y Comunas recordó que este pasivo ya fue refinanciado en dos oportunidades, la primera en octubre de 2019 y la segunda el 9 de diciembre, un día previo al cambio de autoridades.

Estos siete meses de 2020 operaron como un período de gracia, ya que el municipio debía pagar la primera cuota de 188 millones de pesos el pasado 31 de julio, algo que le resultó imposible por la delicada situación financiera de la Municipalidad.

"Optamos por diseñar un nuevo convenio debido a que resultaba compleja la salida legal del anterior debido al formato de prórrogas, por lo que antes del fin de semana o principio de la otra formalizaremos el acuerdo y también un plan de ayuda financiera. El gobernador nos pidió que ayudemos a los municipios y en este caso acompañemos a Rosario en todo lo que sea necesario, a sabiendas lógicamente que en este contexto la provincia también tiene sus dificultades", especificó Freyre.

Si bien el detalle del plan de refinanciación de la deuda será ofrecido en los próximos días, el funcionario provincial aseguró que se buscó un esquema "para aliviar el peso de las cuotas hacia adelante, de una manera que le sirva a Rosario y también a la provincia".

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!