Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:26 -

5 de agosto de 2020

“El norte santafesino es fundamental en la producción de nuestra Provincia”

Así lo afirmó la diputada del Partido Fe, Cesira Arcando, quien solicitó un pedido de informe al Ejecutivo por la situación de los trabajadores rurales en Romang y Alejandra y el Departamento San Javier.

La diputada del Partido Fe, Cesira Arcando, junto con delegados de UATRE provinciales solicitaron un pedido de informe al Ejecutivo provincial para conocer detalles sobre la situación laboral de trabajadores del norte santafesino.

“Pedimos al Gobierno provincial que nos brinde informe preciso sobre los trabajadores dedicados a la actividad de la batata en Romang y Alejandra, Departamento San Javier”, afirmó Arcando.

Protocolos COVID-19

De esta forma, agregó que “sería prudente saber también cuáles son las medidas dispuestas para fiscalizar, controlar y cumplimentar los protocolos de los trabajadores rurales. Y si existen registros en la entrega de elementos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19″.

 

Para finalizar, la legisladora remarcó que “este pedido tiene como objetivo conocer si hay registros sobre la cantidad de productores y empresas dedicadas a la actividad de la batata. Y si cuentan con constancia del traslado de los trabajadores a sus lugares de empleo”.

“Por último, pedimos saber si respetan los protocolos de seguridad e higiene requeridos por la autoridad de aplicación. Y si existen en sus bases de datos incumplimientos sobre condiciones laborales y/o denuncias sobre el trabajo no registrado” concluyó Cesira Arcando.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!