Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:46 -

2 de agosto de 2020

El próximo martes relanzarán el plan Procrear

La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anticipó la presentación del nuevo esquema con la idea de ampliación, mejoramiento y crédito para viviendas nuevas.

Este domingo, la ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, adelantó que el martes próximo el presidente Alberto Fernández realizará el anuncio del nuevo plan Procrear.

“El martes el presidente hará la presentación del nuevo esquema de Procrear. Vuelve a sus mejores prácticas. Se presentarán las modalidades y líneas históricas y se entregarán viviendas virtualmente a lo largo del país”, remarcó la ministra en declaraciones a Radio Rivadavia.

 

“Habrá desarrollos habitacionales que es lo que antes llamábamos desarrollo urbanístico”, explicó.

Dentro del relanzamiento del plan Procrear, buscarán construir unas 14.000 viviendas entre 2020 y 2021 y se implementará a nivel nacional. Además de promover la construcción de viviendas, contará con beneficios para la refacción y ampliación.

Registro de tierras fiscales en Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe inició un trabajo de registro de tierras fiscales en ciudades para avanzar en la incorporación de la Provincia a los planes federales y financiamientos, como el programa Procrear.

En ese sentido, la Secretaría de Hábitat de la Provincia trabajará en conjunto con el Registro Único de Tierras Fiscales Urbanizables (Rutfu). De esta manera, buscará relevar la vacancia urbana en todo el distrito y contar con un banco de tierras acorde a las necesidades emergentes.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!