Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:14 -

LOCALES

31 de julio de 2020

Covid en Helvecia: La directora del hospital se contagió por segunda vez y también aislaron el presidente comunal

Se trata de la Directora del Samco de esa localidad, quien desde ayer debió ser derivada al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Por otra parte, el mandatario Luciano Bertossi quedó en aislamiento por protocolo porque estuvo en contacto estrecho con un caso confirmado.

La directora del Samco de Santa Rosa de Calchines admitió que su colega de Helvecia volvió a dar positivo de coronavirus. La Doctora Romina Carrizo hizo referencia a la directora del Samco de esa localidad, quien ayer fue derivada al Hospital Cullen de la ciudad capital por algunas complicaciones provocadas por el covid.

Se trata de un particular caso, porque la médica ya había tenido la enfermedad en abril pasado, fue dada de alta y ahora confirmó un segundo contagio.

“En realidad todos estamos aprendiendo sobre esta enfermedad”, dijo Carrizo, al comentar la particular situación de su colega médica.

En Helvecia hay 10 casos confirmados de los cuales 7 son personal de salud, con nexo confirmados, "con lo que hay una seguridad en ese aspecto en seguir posibles nuevos casos", agregó.

Sobre las secuelas en aquellos que contraen coronavirus, la doctora aseguró que "no hay registrado ninguna complicación que pueda tener un paciente". Con respecto al tratamiento, las primeras medidas que se toman son un tratamiento para bajar la fiebre, o específico para los síntmas que tengan y en general la recomendación es aislarse en su domicilio o en un centro de aislamiento, o si tiene una patología previa o no tiene un buen estado clínico se lointerna". 

Presidente comunal aislado

Luciano Bertossi quedó en aislamiento por protocolo porque estuvo en contacto estrecho con un caso confirmado. "Me encuentro en perfectas condiciones, no he presentado ningún síntoma y voy a seguir trabajando desde mi domicilio", aclaró el mandatario en un video publicado en redes sociales.

La localidad cabecera del departamento Garay reportó tres nuevos casos de coronavirus, por lo que asciende a 12 el total de infectados desde el inicio de la pandemia, 10 de los cuales fueron notificados en los últimos 10 días.

 


 
  fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!