Viernes 6 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 6 de Marzo de 2026 y son las 19:56 -

LOCALES

20 de enero de 2026

El Dúo Coplanacu apuntó contra Milei y cuestionó su presencia en Jesús María: “Nos cayó muy mal”

Julio Paz y Roberto Cantos expresaron su malestar por la visita del Presidente y cuestionaron sus dichos sobre los festivales populares, a los que acusaron de ningunear y desfinanciar.

Julio Paz y Roberto Cantos, integrantes del Dúo Coplanacu, realizaron duras críticas al presidente Javier Milei tras su paso por el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María. Las declaraciones se produjeron durante la conferencia de prensa posterior a su actuación en el tradicional evento cordobés.

El cuestionamiento de los músicos santiagueños se dio luego de la presencia del mandatario en el festival, donde incluso subió al escenario para interpretar la canción Amor Salvaje junto a Chaqueño Palavecino.

“A nosotros nos cayó muy mal cuando el presidente se refirió a los festivales y los ninguneó”, manifestaron los artistas, quienes remarcaron la importancia de estas celebraciones para el interior del país. En ese sentido, señalaron que los festivales no solo representan expresiones culturales, sino que también generan trabajo, sostienen identidades locales y fortalecen el tejido social de numerosas comunidades.

Julio Paz fue aún más contundente al afirmar que “alguien que ningunea el reclamo social después no puede venir inocentemente a sumarse a la celebración de un pueblo”, y remarcó que estas fiestas “son de la gente, no de los artistas ni de quienes las organizan”.

En la misma línea, ambos integrantes del Dúo Coplanacu calificaron como “mezquino” el hecho de “ningunear a los festivales, desfinanciarlos y luego visitarlos”, y cuestionaron una mirada centralista que, según expresaron, desconoce la realidad cultural del interior del país más allá del microcentro porteño. Las declaraciones generaron gran repercusión en redes sociales.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Nueva suba de combustibles en Santiago del Estero: la súper ya supera los $1.800

Nueva suba de combustibles en Santiago del Estero: la súper ya supera los $1.800

Shell aplicó un aumento en las últimas horas y Axion realizó un ajuste días atrás. YPF mantiene por ahora los valores más bajos en la nafta súper.

LOCALES
Jóvenes santiagueños participaron del primer Encuentro de Universitarios por la Libertad

Jóvenes santiagueños participaron del primer Encuentro de Universitarios por la Libertad

Militantes de Santiago del Estero formaron parte del lanzamiento nacional de UPL, el espacio que busca consolidar la presencia libertaria en universidades, institutos y profesorados de todo el país.

LOCALES
El Festival Nacional del Artesano tuvo un cierre de lujo ante una multitud

El Festival Nacional del Artesano tuvo un cierre de lujo ante una multitud

Lázaro Caballero, Christian Herrera y El Indio Lucio Rojas encabezaron la segunda y última velada de una celebración que combinó música, identidad y compromiso solidario.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!