Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:54 -

REGION

28 de julio de 2020

En videoconferencia con el Presidente, Perotti dijo que 70 nuevas camas "potenciarán enormemente" a Santa Fe

El Gobernador remarcó en una videoconferencia que encabezó este martes con Alberto Fernández que el hecho de sumar 72 camas en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria "potencia enormemente" al sistema público de salud provincial en el marco de la pandemia de coronavirus.

El gobernador Omar Perotti remarcó en una videoconferencia que encabezó este martes el presidente Alberto Fernández que el hecho de sumar 72 camas en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria "potencia enormemente" al sistema público de salud provincial en el marco de la pandemia de coronavirus.


El mandatario santafesino dijo que la posibilidad de contar con ese número de camas en Baigorria "nos potencia enormemente, nos da la posibilidad de ganar en tecnología, de ganar en camas críticas, nos da la posibilidad de descentralizar Rosario y tener una cobertura hacia todo el control industrial, que no teníamos".

Las nuevas camas fueron instaladas en un hospital modular cuya estructura fue levantada en el mismo predio del hospital escuela Eva Perón.

Perotti le recordó al Presidente su "preocupación inicial por la falta de camas críticas", ya que "el sector público tenía allí una luz amarilla muy fuerte".

En ese sentido, remarcó la decisión presidencial y del ministro de Salud, Ginés González García, de ayudar a la provincia "en el equipamiento de respiradores, en ayudarnos con este hospital modular, dando un salto enorme".

Precisó que el distrito que gobierna incrementó en un cien por ciento el número de sus camas críticas.

"Hemos mejorado, y esto gracias a su decisión oportuna de determinar el aislamiento y gracias al esfuerzo de todos los argentinos, de los santafesinos en particular, estamos hoy con esta posibilidad", añadió el gobernador.

Luego agradeció el acompañamiento del Presidente y sus colaboradores en la lucha contra la pandemia y sostuvo que al esfuerzo conjunto para cumplir los protocolos de salud se sumará "todo el empeño para que el protocolo de la producción y el empleo siga de la misma manera y con la mejor fortaleza".

Perotti participó desde Granadero Baigorria de la videoconferencia que encabezó el presidente Fernández desde la residencia de Olivos para el acto de apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza y que será destinado a la atención de pacientes con Covid-19.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!