Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:57 -

INTERÉS GENERAL

24 de julio de 2020

Suspenden el mate en las oficinas de la Administración Pública

La decisión fue tomada para frenar el avance del coronavirus en la provincia, donde dicen notar que existen faltas claras como compartir vasos y el mate.

Una de las formas en las que se comprobó que se propaga el coronavirus, es a través de compartir el mate, una de las costumbres argentinas más difícil de controlar. Por ese motivo, desde el jueves, la provincia de Catamarca implementó una medida rígida: suspender el consumo de mate para todo el personal de la Administración Pública Provincial.

La medida se basa en el memorándum que emitiera la ministra de Salud, Claudia Palladino, quien el pasado lunes determinó que el personal que presta servicio en la cartera sanitaria no podrá consumir la tradicional bebida como medida preventiva por la pandemia de coronavirus que atraviesa el país.

LEER MÁS"Mucho de lo que está pasando hoy es por hacer asados, juntadas y mateadas"

Esta misma iniciativa se hizo extensiva a todo el personal de los ministerios de la Provincia desde el jueves.

El disparador de esta decisión fue haberse detectado el primer caso positivo de COVID-19 en la provincia, y que desde el Comité Operativo de Emergencia destacaran que el brote de contagios registrado tenía su explicación en “faltas claras como compartir vasos, mate, no respetar el distanciamiento social”.

FUENTE: EL ESQUIU

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!