Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:09 -

23 de julio de 2020

Estremecedor relato de un productor que analiza dejar la actividad por los casos de abigeato en Santa Fe

Jorge Grant cuenta con un establecimiento en la zona rural de Alejandra, Departamento San Javier, que permanentemente está en la mira de los delincuentes. En el último año y medio sufrió más de 100 casos sin que aparezca un responsable.

La inseguridad y el vandalismo rural están a la orden del día. Los hechos se suceden con frecuencia en las distintas regiones productivas y la provincia de Santa Fe no es la excepción.

En esa oportunidad, el caso en cuestión ocurrió en la zona de islas, más precisamente en el distrito rural de Alejandra, Departamento San Javier. Allí, el productor Jorge Grant padece el accionar de delincuentes que en el último año y medio faenaron más de 100 animales de su propiedad. Y, según confesó a Nuestro Agro, la situación no da para más.

“Todo me causa un perjuicio económico muy fuerte y de continuar esto tendré que dejar la actividad porque así no se puede seguir”, afirmó Jorge. Y admitió: “sigo con mucha tristeza, pero es muy doloroso y angustiante”.

El último episodio ocurrió el miércoles cuando sus empleados encontraron en el campo un novillo faenado, al cual sólo le dejaron los huesos. “Los autores se llevan las pulpas y normalmente son comercializadas en la localidad”, contó.

Al respecto, señaló que la policía “nunca encuentra a los autores y eso causa mayor indignación porque hago la denuncia y jamás apareció un responsable”.

El caso de Jorge es uno más de los tantos que existen en el territorio provincial, teniendo en cuenta que son varias las zonas candentes en Santa Fe en las cuales se advierten cada vez más delitos y con mayor violencia en algunos casos.

 

fuente:nuestroagro

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!