EMPRESAS
8 de enero de 2026
Provincia será inflexible con el sobrepeso de los camiones

El operativo “Santa Fe pesa” comenzó este lunes en rutas provinciales. Habrá multas elevadas, retención de vehículos y licencias para quienes circulen con exceso de carga
La medida forma parte del Operativo Verano y tendrá continuidad en el tiempo.
“Santa Fe está invirtiendo muchísimo dinero en reparar rutas y hacerlas doble carril, y algunos camiones con exceso de carga las rompen. Por eso la decisión es ser durísimos: vamos a sacar camiones y licencias”, advirtió en Cada Día (El Tres) el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
Según datos oficiales, rutas proyectadas para durar alrededor de 10 años comienzan a mostrar daños severos a los cuatro años -o incluso antes- como consecuencia del sobrepeso.
“Santa Fe es una zona de embudo por donde circulan camiones de 13 provincias cargados con cereales. Lo que soporta una ruta santafesina no lo soporta ninguna otra del país. Eso nos obliga a estar reparando permanentemente, y es injusto para quien circula en regla que otro venga y destruya lo que costó carísimo”, sostuvo.
El impacto
En ese sentido, el secretario de la APSV, Carlos Torres, destacó que se trata de un operativo integral. “No es solo para cuidar las rutas, sino para garantizar la seguridad pública y controlar que los vehículos estén en regla”, explicó.
Durante los controles se verifica la carta de porte, el tipo de carga, el destino y el peso por eje del vehículo, con un margen de tolerancia establecido. “Según la gravedad de la infracción, se define el monto de la multa y si el camión puede o no continuar. Si está muy excedido, no sigue circulando”, detalló Torres.
Fuente: Desafios Productivos
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

