Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:35 -

22 de julio de 2020

El Ejecutivo presentó su propio proyecto de Ley de Góndolas

Plantearon adherir a la normativa nacional, y reserva para la reglamentación algunas particularidades inherentes a la Provincia. Meses atrás, la cámara baja había votado por unanimidad otro proyecto impulsado por Joaquín Blanco.

El Poder Ejecutivo remitió su propio proyecto de Ley de Góndolas a la Legislatura. Planteó básicamente, una adhesión a la normativa nacional, cuya reglamentación aún está pendiente. El mensaje firmado por el gobernador Omar Perotti ingresó por la Cámara de Senadores.

Según adelantó el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, la iniciativa oficial planteará la adhesión a la ley nacional. Y contemplará en su posterior reglamentación algunos aspectos particulares vinculados a la realidad de la provincia de Santa Fe.

 

“El proyecto de ley plantea adherir a la normativa nacional. Pero la intención es, sancionado el proyecto, incorporar en la reglamentación cuestiones que tienen que ver con la realidad de la provincia y con la importancia que tiene el supermercadismo en Santa Fe”, planteó.

El funcionario consideró que es necesario “contextualizar” el tema. Y en ese afán, recordó que “en 2006, se sancionó la ley de superficies comerciales que permitió el desarrollo de un empresariado provincial supermercadista muy importante y evitó la llegada de nuevas superficies de las grandes cadenas de supermercados”.

 

Asimismo, enfatizó que el sentido de la ley nacional es “garantizar que no haya oligopolios o grandes jugadores (económicos) que se lleven la mayoría de los supermercados. Eso -advirtió- es lo que queremos trasladar al ámbito de la Provincia, defendiendo y tratando de que todos tengan la misma posibilidad de participar en las góndolas de los súper”.

Media sanción

La ley de Góndolas implicó un amplio debate en la provincia de Santa Fe que derivó en una media sanción votada por unanimidad hace cuatro meses, sobre la base de un proyecto que impulsó el diputado socialista Joaquín Blanco. La iniciativa incluía una serie de ítems específicos destinados a dar prioridad en la góndola a productos elaborados en la provincia de Santa Fe.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!