Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:37 -

ECONOMÌA

20 de julio de 2020

Tercer bono IFE: ¿cuándo se cobra y qué requisitos se necesitan?

La ANSES brindó distintos datos para tener en cuenta la siguiente etapa del IFE, una de las distintas medidas de asistencia por la pandemia del coronavirus.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) define la implementación de la tercera etapa correspondiente al pago del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Según se adelantó, será otorgado a casi 9 millones de personas que accedieron al primera y segunda ronda del beneficio, originado como medida de asistencia por la pandemia del coronavirus.

Finalmente, se dispuso que el IFE continúe para todos los beneficiarios del país, tras una idea original de segmentarlo en las zonas más afectadas por la emergencia sanitaria. Tras algunas idas y vueltas, se resolvió otorgarlo al universo de personas que recibieron y cumplieron con los requisitos para cobrar el IFE 1 y 2. De esta manera, automáticamente todos los beneficiarios que ya cobraron, accederán a los $10.000 pesos en agosto.

En tanto, se estableció que todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), accederán a bono, ya que el IFE es compatible con el cobro AUH, AUE y el programa Progresar.

Acerca de la fecha de cobro, el calendario del tercer IFE comenzará con quienes cobran AUH, que sería alrededor del 10 de agosto.

De igual modo, se aclaró que en el caso que no se haya recibido un SMS de Anses, para indicarte fecha y lugar de cobro del IFE, se puede ingresar desde el sitio web anses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia, e informar el número de DNI. Se podrá consultar diariamente, además se puede ingresar desde Mi Anses con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

 

fuente: agencia fe 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!