Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:53 -

PANDEMIA

16 de julio de 2020

Rosario registró siete casos de coronavirus y en la provincia de Santa Fe hubo 15 en total

Seis de los casos de Rosario tienen nexo epidemiológico. En Santa Fe hubo ocho casos más: 6 en Zavalla, 1 en Villa Constitución y 1 en Venado Tuerto. Todos los casos son en el sur de la provincia.

19:35 hs - Jueves 16 de Julio de 2020

Después del récord del martes, con 16 casos, y de los 12 del miércoles, hoy Rosario registró siete casos positivos de coronavirus, mientras que en el resto de la provincia hubo otros ocho casos, de acuerdo a la información brindada esta noche por el gobierno provincial, en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología.

Con respecto a los casos de Rosario, seis de los casos positivos estuvieron en contacto con caso confirmado, mientras que el restante se encuentra en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

Con estos siete casos nuevos, la ciudad de Rosario suma 78 casos en lo que va del mes, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios. Estos 78 casos representan el 38 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que fue de 205.

Por su parte, los otros casos informados esta noche en la provincia corresponden 6 a Zavalla, 1 a Villa Constitución, y 1 a Venado Tuerto. En todos los casos el contagio fue por contacto estrecho con caso confirmado.

En el caso de Zavalla, la comuna de esa localidad comunicó hoy que "se registraron cinco nuevos casos positivos con nexo epidemiológico, llegando a diecinueve pacientes con Covid-19". (N.deR: después se confirmó el otro).

 

Tanto los pacientes, como sus contactos estrechos, se encuentran aislados.

En tan solo cinco días, Zavalla pasó de no tener casos a llegar a los 20 casos.

Por su parte, Santa Isabel sumó un nuevo caso de coronavirus (un joven de 28 años) y ahora son nueve los infectados, de acuerdo a lo que informó la comuna de la localidad del sur santafesino.

Las autoridades locales destacaron "la labor del equipo de salud que continúa trabajando en la identificación y aislamiento de los contactos estrechos de cada uno de los pacientes. Por otro lado, desde el comité de crisis se decidió ampliar la habilitación de apertura de locales, como comercios minoristas (librerías, heladerías, indumentaria, bazar) y la atención de profesionales particulares como psicólogos, psicopedagógos y kinesiólogos, entre otros".

De esta manera el número total de casos positivos en la provincia asciende a 606 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 416 pacientes confirmados fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es alrededor del 75% del número de infectados.

Es decir que en la provincia quedan 190 personas activas de Covid-19. Dos personas continúan en cuidados intensivos, una con respiración asistida. Mientras que veintisiete pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

 

En la provincia fueron descartados 15.843, al tiempo que 348 casos continúan en estudio.

Hasta el momento en la provincia de Santa Fe hubo ocho muertos -dos en Rosario-, el caso más reciente es el de un hombre de 90 años que era oriundo de Carreras. una mujer de 88 años que falleció hace dos semanas, y un hombre. De los siete casos restantes, dos son de Rosario: una mujer de 88 años y el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo -fue la primera víctima en la provincia-, el pasado 1º de abril.

También falleció una mujer de Ceres, un hombre y una mujer en Venado Tuerto, otro hombre en Villa Constitución y el restante en Rafaela.

La mujer, que fue la segunda víctima fatal en Rosario, tenía vinculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al AMBA hace varias semanas y que había derivado en la seguidillla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados.

En Rosario

En Rosario, hasta el momento se registraron 205 casos positivos (más del 40 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, mientras que hay en estudio otros 167. Por su parte, ya fueron descartados 8.568 casos.

De esas 205 personas, 127 se encuentran recuperadas, al tiempo que en Rosario hay 519 personas aisladas preventivamente (en 9 clústers) y hay 11 personas internadas.

Por su parte, en el departamento Rosario hay que decir que hay 250 casos positivos, y otros 201 casos sospechosos, mientras que ya fueron desestimados 9.853 casos que estuvieron en estudio.

Estos 250 casos del departamento se componen con los 205 casos de Rosario, 20 de Zavalla, ocho de Granadero Baigorria, seis de Funes, tres de Pérez y Arroyo Seco, dos casos de Villa Gobernador Gálvez y Pueblo Esther y 1 de Piñero.

De los 591 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe un total de 128 (22%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 366 (62%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 38 (6%) casos tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 47 (8%) casos se encuentran en investigación.

Quince (15) de los casos confirmados con residencia habitual en la provincia de Santa Fe (3 de Montes de Oca, 2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 2 de Santa Fe, 2 de Rosario, 1 Las Rosas, 1 San Lorenzo, 1 Rufino y 1 Florencia) fueron notificados en otras jurisdicciones (Salta, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, CABA y Chaco).

    fuente: l capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!