Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:31 -

16 de julio de 2020

Comenzaría en breve la reparación del tramo de la ruta provincial 2 que conecta San Cristóbal y 9 de Julio

Se trata de 19 kilómetros en pésimo estado, entre Huanqueros y Esteban Rams, que ya habían sido adjudicados a una empresa para que realice el bacheo pero no se ejecutó por el cambio de gobierno provincial.

Tras conocerse nuevos reclamos por el calamitoso estado de la Ruta Provincial N°2 en un tramo que une los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio, entre Huanqueros y Esteban Rams, desde la empresa encargada de la reparación adelantaron que en los próximos día estarían asentando el obrador en la zona para iniciar el bacheo.

Así lo indicó el presidente comunal de Huanqueros, Roque Ferreyra (UCR-FPCyS) en diálogo con Campolitoral. “Estuve en contacto con el ingeniero De la Torre, de la empresa Rava S.A., encargada de hacer el bacheo entre la Laguna La Verde en el distrito Huaqueros y Nueva Italia en el distrito Esteban Rams; él me comunicó que en el transcurso de esta semana y la que viene van a estar trayendo las maquinarias”.

Según el funcionario, desde la empresa le comunicaron que actualmente están realizando tratativas con la administración del Ferrocarril Belgrano Cargas “para instalar la planta de asfalto en los terrenos del FFCC”. De avanzar satisfactoriamente el trámite, “en el transcurso de la primera quincena de agosto ya estaría comenzando el bacheo”.
 

La obra está prevista en el tramo comprendido entre las localidades de Huanqueros y Nueva Italia, Departamento San Cristóbal y 9 de Julio, desde el km 241 al km 260 aproximadamente, donde es estado de la calzada es deplorable. “La verdad que es un desastre cómo está esa ruta, hay lugares que tenés que ir por la banquina; otros pasar en primera porque los pozos están muy hondos”, relató el propio Ferreyra.

 

El titular comunal recordó que ese tramo estuvo por repararse en 2019, y los trabajos ya estaban asignados a Rava S.A., pero con el cambio de gobierno provincial la obra quedó suspendida. “El año pasado habían instalado la planta para iniciar el trabajo pero luego se paró”.

 

Esta situación motivó a los senadores de ambos departamentos. Felipe Michlig de San Cristóbal y Raúl Gramajo de 9 de Julio, a ingresar de manera conjunta en la Legislatura provincial a principios de junio un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo para que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, “se comience con la obra” a la brevedad. 

 

La repavimentación estaba proyectada mediante la Licitación Pública N° 11/2019 – Expte. N° 161080002664-0, adjudicada a la empresa Rava SA de Construcciones, por un monto de $ 378.868.894. Pero el trabajo no llegó a concretarse.

“Dicha ruta además es funcional al traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también al traslado de personas entre distintas localidades y también desde zonas rurales a centros urbanizados por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos”, argumentó Michlig.

 

fuente: campo litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!