Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 14:05 -

ACTUALIDAD

18 de mayo de 2026

El Hospital de Los Juríes inició actividades por la Semana Mundial del Parto Respetado

La institución puso en marcha jornadas informativas destinadas a personas gestantes, familias y equipos de salud, con el objetivo de promover los derechos durante el embarazo, parto y puerperio.

El Hospital Distrital Dr. Juan Carlos Salinas de Los Juríes dio inicio este lunes a las actividades en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, una iniciativa orientada a visibilizar y fortalecer los derechos de las personas gestantes y de los recién nacidos durante el proceso de nacimiento.

El director del centro de salud, Dr. Tulio Pisetta, destacó la importancia de esta propuesta cuyo lema este año es: “El respeto al parto comienza con tu poder de elegir”. En ese contexto, durante la jornada inaugural se desarrolló una charla informativa en la sala de espera del hospital destinada a personas gestantes, familias y personal sanitario.

Durante el encuentro se abordaron los alcances de la Ley 25.929 de Parto Humanizado y se brindó información vinculada a los derechos durante el embarazo, parto y puerperio, tanto de las personas gestantes como de los recién nacidos y sus familias.

Entre los principales conceptos trabajados se destacó el derecho a elegir la posición para parir, decidir quién acompaña durante el proceso y recibir información clara sobre cada procedimiento médico para garantizar un consentimiento informado.

También se hizo hincapié en el respeto de los tiempos biológicos, el trato digno y empático, la intimidad y la erradicación de cualquier forma de violencia obstétrica.

Además, durante la actividad se promovió la denominada “hora sagrada”, que fomenta el contacto piel con piel inmediato entre la madre y el bebé y el inicio temprano de la lactancia, siempre que las condiciones de salud lo permitan.

Como parte de las acciones impulsadas por la institución, se habilitó un buzón de sugerencias anónimo para que personas gestantes y familiares puedan aportar ideas y propuestas que contribuyan a fortalecer la atención brindada en el hospital.

Desde el centro de salud indicaron que durante toda la semana continuará el trabajo personalizado en el consultorio de obstetricia, donde se brindará acompañamiento e información a las pacientes que concurran a controles prenatales.

La jornada contó además con el acompañamiento de integrantes de la Fundación Haciendo Camino, sede Los Juríes, organización que desarrolla programas de contención y acompañamiento para mujeres embarazadas.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Patricia Bullrich: "El campo sigue siendo el motor del crecimiento de la Argentina"

Patricia Bullrich: "El campo sigue siendo el motor del crecimiento de la Argentina"

La ministra de Seguridad visitó la Exposición Rural de Palermo y destacó el rol estratégico del sector agropecuario. Resaltó el acceso a créditos para maquinaria, anticipó avances en leyes sobre tierras y biocombustibles y aseguró que Javier Milei mantendrá su respaldo al campo.

ACTUALIDAD
Pino: “Todos vamos a ser los brazos que van a traccionar a la Argentina”

Pino: “Todos vamos a ser los brazos que van a traccionar a la Argentina”

Se realizó el tradicional corte de cintas que da inicio una nueva edición de la Expo Rural, que este año lleva el lema “El campo nos une” y que por primera vez cuenta con el acompañamiento institucional de YPF.

ACTUALIDAD
Cómo ayudar a los chicos a afrontar la derrota de Argentina en la final del Mundial

Cómo ayudar a los chicos a afrontar la derrota de Argentina en la final del Mundial

La derrota de la Selección Argentina en la final del Mundial 2026 dejó desilusión en millones de personas. El psicólogo deportivo Augusto Galateo explicó por qué es fundamental validar las emociones de los niños y evitar frases como "es solo un partido".

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.