Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:40 -

REGION

15 de julio de 2020

Zavalla: llegaron a once los casos, todos con un mismo nexo

La localidad vecina a Rosario sumó ayer siete nuevos contagios y hay 70 personas aisladas. Pérez tiene el segundo enfermo de Covid-19.

00:00 hs - Miércoles 15 de Julio de 2020

Tal cual lo preveían las autoridades de Zavalla, en las últimas horas se registraron 7 nuevos casos de coronavirus en esa localidad, llegando a un total de 11 personas contagiadas. Todos tienen el mismo nexo epidemiológico, incluso un vecino de Pérez que también fue confirmado ayer como portador del virus Covid-19. El abrupto aumento de contagios en Zavalla llevó a que ya asciendan a 70 las personas que cumplen el aislamiento.

   Durante todo el día de ayer, la localidad ubicada a 15 kilómetros de Rosario fue sumando pacientes con Covid-19, a medida que se daban a conocer el resultado de los hisopados realizados a varios de los que estaban aislados en forma preventiva por haber tenido contacto con los primeros casos positivos, todos pertenecientes a una misma familia.

   Dos de los nuevos casos positivos fueron dados a conocer en las últimas horas del lunes tras del parte oficial del Ministerio de Salud de la provincia, y durante el día de ayer se confirmaron otros cinco. La incertidumbre continúa ya que están a la espera de varios hisopados que se vienen realizando desde el sábado pasado.

   Todos los contagiados tienen nexo con los tres primeros positivos: una mujer que trabaja en la guardia policial del Instituto Médico Legal de Rosario, su hijo, también policía de Infantería de la misma ciudad, otro hijo menor y una hija, que en un primer testeo dio negativo pero el lunes se confirmó que también padecía la enfermedad.

   En diálogo con La Capital, Ezequiel Marinelli, a cargo de la comuna, dijo que “lo importante es que los que están dando positivo vienen del mismo círculo epidemiológico y ya se encuentran en aislamiento con anticipación”, y agregó que se están evaluando medidas “que podríamos tomar de acá de adelante”. Desde el lunes se dispuso restringir horarios de comercio, se prohibieron las reuniones afectivas y las salidas recreativas.

   El presidente electo de Zavalla, Guillermo Rajmil, luego reemplazado por Marinelli cuando pasó a ocupar el cargo de subsecretario de Acceso a la Salud en la provincia, confirmó que todos los infectados están en buen estado de salud. “Ya hubo 10 hisopados negativos, tenemos 15 a la espera de resultados y seguramente se seguirán haciendo más análisis; esto es día a día, momento a momento”, resaltó.

   En tanto, hay un paciente contagiado en Zavalla pero que es de Pérez, siendo el segundo caso de esta ciudad. El anterior no tiene nexo con los actuales ya que se registró a principio de mes. Fue el de una trabajadora de la salud que cumplía funciones en el centro de atención primario del barrio Cabín 9, como así también en Rosario.

   El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, emitió un comunicado donde confirmó que “se trata de un vecino que se encontraba aislado de forma preventiva desde el día 12 de julio y que permanece aislado junto a su familia y en buen estado de salud. Su contagio está vinculado a un caso positivo de la localidad vecina de Zavalla”.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!