Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:30 -

POLITICA

15 de julio de 2020

“Esperamos que el Senado convierte en ley el proyecto de Alcoholemia 0”

Así lo expresó el diputado provincial, Fabián Palo Oliver. La iniciativa ya obtuvo la media sanción de la Cámara de Diputados y aguarda el tratamiento en la Cámara de Senadores.

En estos términos se expresó el autor del proyecto de ley que establece la extensión de la prohibición de conducir con alcohol en sangre a todos los vehículos y no sólo al transporte de carga y de pasajeros, como dispone la normativa vigente.

Vale la pena mencionar que esta iniciativa, oportunamente elaborada en conjunto con diversas ONG, ya obtuvo la media sanción de la Cámara de Diputados y aguarda el tratamiento en la Cámara de Senadores.

En este sentido, el legislador puntualizó: “Entendemos que las razones por las cuales se hizo necesario contar con una ley que extienda la prohibición de conducir con alcohol en sangre a todos los conductores de vehículos y no sólo a los del transporte público y de carga, como está dispuesto actualmente, siguen tan vigentes como siempre.

Si aceptamos que el alcohol, como elemento facilitador de accidentes y relajación de reflejos, constituye un peligro para quien conduce un vehículo de transporte de pasajeros o de carga, que alguien me explique por qué no opera de la misma forma respecto de los conductores de otros vehículos.

En este punto, debemos preguntarnos: ¿Acaso la vida de los integrantes de una familia, que en su auto particular protagoniza un accidente, vale menos que la de quien es transportado en un ómnibus o del conductor de un camión que lleva mercadería? Incluso, del accidente generado por quien conduce un vehículo teniendo alcohol en sangre puede resultar herida cualquier tercero, sea peatón o conductor de otro vehículo. Al riesgo que de por sí conlleva el tránsito, no resulta lógico que se permita adicionarle la ingesta de alcohol”.

Por último aclaró: “En este contexto de pandemia y aislamiento, afortunadamente ha disminuido la cantidad de accidentes, pero esto se debe a la baja en el número de vehículos que están en circulación y no a un mejoramiento de la seguridad vial. Una muestra de ello es que ante la flexibilización del aislamiento, comenzaron a producirse nuevamente dichos accidentes. Por ello, entendemos que es importante avanzar hacia esta medida que contribuye a la seguridad, lo cual redundará en una clara baja de la siniestralidad vial”.

 

fuente: agencia fe 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!