Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:51 -

DEPORTES

12 de julio de 2020

En Francia volvió el fútbol con público en los estadios

PSG derrotó por 9 a 0 a un equipo de segunda en un amistoso al que asistieron cinco mil espectadores, en un estadio con capacidad para 25.000.

17:46 hs - Domingo 12 de Julio de 2020

Por primera vez desde que el coronavirus paralizó el deporte mundial y alejó de las canchas a los espectadores, el público regresó al fútbol europeo del más alto nivel. Miles de fanáticos pudieron presenciar hoy a las estrellas del Paris Saint-Germain de vuelta a una cancha.

Al regresar al trabajo, la dupla de atacantes del PSG conformada por Neymar y Kylian Mbappé salieron con barbijos con los colores rojo, blanco y azul del PSG rumbo al estadio, además de estampar mensajes de agradecimiento al personal sanitario en su uniforme.

"Ahora es de verdad, regresamos", tuiteó Mbappé previo al partido contra Le Havre. La exhibición en la ciudad portuaria en Normandía fue el primer encuentro con sus hinchas de uno de los grandes clubes de Europa desde el inicio de la pandemia.

El campeón galo le pasó por encima a Le Havre, de Ligue 2, con un contundente 9 a 0. Icardi hizo dos goles, igual que Sarabia y Neymar (que hizo uno de penal), y también convirtieron Mbappé, Gueye, y Lakimuendo Muinga.

Apenas cinco mil personas pudieron ingresar al Stade Oceane de Le Havre, con capacidad de 25.000, para ver al club de la segunda división contra un PSG con Di María, Mbappé, Neymar e Icardi en el once titular.

Las tribunas en lo alto del estadio estaban vacías. Los espectadores tuvieron que usar tapabocas para entrar al recinto, aunque muchos se las quitaron tras ubicarse en sus asientos. Familias y amigos estuvieron juntos, pero los grupos mantuvieron distancia.

Los alcanzapelotas tuvieron puestos barbijos y guantes. Los mensajes desde la megafonía recordaban respetar el distanciamiento social. Los fotógrafos tuvieron que limpiar su calzado en bandejas desinfectantes antes de ingresar a la cancha.

En su atuendo, los jugadores del PSG exhibieron las frases "Tous unis" (todos unidos) y "Merci" (gracias) como gesto de agradecimiento al personal sanitario.

Dentro de las cinco principales ligas de Europa, la de Francia es la única que permitió la vuelta de espectadores a los estadios. Alemania completó su temporada sin público pero la Bundesliga sondea la posibilidad de que la temporada 2020-21 se juegue con espectadores. En España, Inglaterra e Italia se juega sin público.

 

El regreso de los hinchas en Francia se produce con 30.000 víctimas fatales por coronavirus y cuando se teme una posible segunda oleada de contagios.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!