Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:22 -

ECONOMÌA

10 de julio de 2020

Mercado inmobiliario: ofrecen financiación en pesos a 22 años para la compra de propiedades

En un segmento en el que el crédito para adquirir una vivienda es escaso, comienzan a aparecer opciones generadas por referentes de la industria, como el proyecto Ciudad Palmera, de Lepore Propiedades

En un mercado donde las posibilidad de obtener créditos para adquirir una propiedad son cada vez más escasas, las empresas del sector inmobiliario están comenzando a desarrollar sus propias alternativas de financiamiento, en pesos y con plazos de hasta 22 años.

La inmobiliaria Lepore Propiedades lanzó a la venta un emprendimiento de departamentos en el barrio de Caballito con una opción de financiamiento en pesos, en cuotas a 22 años que se ajustan por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción.

Lo más importante es la posibilidad de que una empresa argentina financie privadamente a través de un crédito la posibilidad de acceder a la propiedad

Lo más importante es la posibilidad de que una empresa argentina financie privadamente a través de un crédito la posibilidad de acceder a la propiedad. En gran parte, más del 60 por ciento, a más de 20 años ajustable en pesos. Está destinado a la gente que hoy no puede acceder a la propiedad y tiene una posibilidad de pagar un porcentaje en 16 a 18 meses con ayuda de un familiar y el resto en cuotas que es poco más que un alquiler”, explicó Norberto Lepore, presidente de Lepore Propiedades.

 

El emprendimiento tendrá 115.000 metros cuadrados de obra y más de 80.000 metros cuadrados de viviendas en venta en un predio con 300 metros de frente por 80 metros de ancho. Lo bautizaron con el nombre Ciudad Palmera y se construye en el barrio de Caballito, en la avenida Avellaneda al 1.300. Ya está en su primera etapa, ya que las excavaciones son una de las actividades que están habilitadas a pesar de la cuarentena. Las entregas de las unidades están previstas para noviembre de 2021.

El emprendimiento tendrá un Street Mall con locales comerciales

El emprendimiento tendrá un Street Mall con locales comerciales

¿Cómo es el plan de pago a 22 años? Para un departamento de dos ambientes, de 61 metros cuadrados, se requiere un anticipo mínimo de USD 22.000 y durante el proceso de construcción unos USD 33.000, que se pagan en 16 cuotas mensuales y consecutivas en pesos. El importe en dólares se pesifica el día de la firma del contrato y se ajustan mensualmente por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción. En noviembre de 2021 se entrega la posesión de la unidad y el saldo restante en cuotas mensuales y consecutivas durante 22 años. Serán en total 286 cuotas (son 13 cuotas por año), con un valor que ronda los $39.300. Ese importe en pesos que se ajustan mensualmente tomando el promedio del índice del Salario del Indec y el índice de la Cámara Argentina de la Construcción.

Para una unidad de 3 ambientes y 78 metros cuadrados, el plan de pago es un anticipo de USD 35.000, otros USD 40.000 durante el proceso de construcción en 16 cuotas mensuales y el saldo luego de la entrega en cuotas mensuales y consecutivas durante 22 años, donde el valor rondará los $49.700 que se ajustan mensualmente.

“El valor de la cuota puede estar en el mismo valor de un alquiler y medio de una propiedad igual, según los precios del mercado. Es atractivo, por ejemplo, para una pareja que tiene ahorros o ayuda de un familiar para pagar la primera parte. Se mudan, dejan de alquilar, y el resto lo van pagando en pesos”, señaló Agustín Walger, gerente comercial de la empresa.

Es atractivo, por ejemplo, para una pareja que tiene ahorros o ayuda de un familiar para pagar la primera parte. Se mudan, dejan de alquilar, y el resto lo van pagando en pesos

Según detallaron en la empresa, la propuesta de financiación para este proyecto tuvo muy buena respuesta a pesar de que el sector inmobiliario se encuentra frenado por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. “La venta es como una venta tradicional de pozo. En esa parte no hubo grandes cambios. Las limitaciones para dejar documentos o reservas las fuimos resolviendo con reservas virtuales”, agregó Walger. En el caso de otras operaciones, como departamentos a estrenar o usados que no se pueden visitar, utilizaron un modelo de cierre de la operación que queda sujeto a una posterior visita al departamento.

El nuevo proyecto de departamentos financiados en cuotas en pesos a veinte años contempla unas 175 unidades en la primera etapa, de dos y tres ambientes. Y luego tres etapas más, donde puede haber también unidades de cuatro ambientes, de acuerdo con la demanda.

La financiación de las unidades se podrá realizar en pesos a 22 años

La financiación de las unidades se podrá realizar en pesos a 22 años

El proyecto contempla subsuelos de cocheras y viviendas, distribuidas en 10 edificios, cada uno de 10 pisos de altura. Serán alrededor de 1.000 unidades de vivienda. También contará con amenities como pileta, solarium, gimnasio y terrazas con parrillas, entre otros.

Finalmente, habrá un espacio para locales, con un modelo de centro comercial a cielo abierto (un street mall) con negocios de indumentaria y gastronomía y espacios verdes y de juegos. “Está ubicado en Caballito Norte, donde se puede generar un polo comercial y gastronómico”, detallaron.

 

 

fuente: info bae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!