Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:32 -

CORONAVIRUS

6 de julio de 2020

El secretario de Seguridad de la Nación dio positivo de coronavirus

El funcionario, que es asintomático, se encuentra en buen estado de salud y permanece aislado en su casa. La ministra Frederic comunicó que se hisopó por una persona próxima a la custodia.

11:56 hs - Lunes 06 de Julio de 2020

Eduardo Villalbasecretario de Seguridad y Política Criminal del gobierno nacional, contrajo coronavirus, según confirmó la ministra del área, Sabina Frederic. El funcionario se encuentra en buen estado de salud y permanece aislado en su casa. "Está asintomático", dijo Frederic en diálogo con Radio La Red. "El se hisopó porque había una persona próxima a alguien de la custodia con coronavirus, también asintomático", agregó la ministra. Ella también se realizó un hisopado y dio resultado negativo.

"La semana pasada Villalba dio positivo por Covid-19, pero está muy bien, asintomático y aislado como corresponde. Se hizo el hisopado porque había un custodio, una persona próxima de la custodia, con positivo, que también está asintomático. Se encuentra bien y trabajando desde su casa", relató la ministra al hablar sobre el secretario de Seguridad.

Mediante un sistema de turnos, los custodios de la ministra y el secretario de Seguridad rotaban sin cruzarse entre sí. "Villalba está asintomático, bien de salud y sigue trabajando", insistió.

"Me confirmaron positivo Covid-19 asintomático. Estoy bien y estoy trabajando desde mi casa con acceso a las informaciones para monitorear todas las acciones que conducimos en el ministerio. Trabajar en todos los territorios del país supone este riesgo e impone este nuevo esfuerzo", publicó Villalba en su cuenta de Twitter.

En los últimos días, Villalba sostuvo una discusión mediática con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien cuestionó por su irrupción en plena avenida general Paz para controlar un operativo en la nueva etapa de la cuarentena estricta. "Se extralimitó en sus funciones", dijo Villalba. "Tiene mis teléfonos, podría haberme llamado", apuntó.

"A Berni no le hace falta hacerse el test porque nunca va a las reuniones del ministerio", ironizaron hoy en la Casa Rosada en referencia a la deliberada ausencia del ministro de Axel Kicillof a las convocatorias de sus pares nacionales.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!