Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:40 -

6 de julio de 2020

Trigo: se aleja la posibilidad de una siembra récord

Faltan implantar 300 mil hectáreas y puede haber una caída. El este cordobés quedó sin humedad superficial y la siembra finalizó en el 90 % de lo intencionado, según la Bolsa de Comercio de Rosario.

La Bolsa de Comercio de Rosario, indicó que se esperaba una nueva expansión del trigo en zona núcleo con una intención de siembra récord de 1,8 M de hectáreas. Pero la fecha límite para la siembra está cada vez más cerca y las lluvias no aparecen.

Falta por implantar 300 mil hectáreas y puede haber una gran caída. El este Cordobés hace semanas quedó sin humedad superficial y la siembra finalizó en el 90% de lo intencionado.

En el centro sur de Santa Fe, muchos de los que no han podido completar la implantación, también desistieron. Hay localidades que han quedado con un 5% sin poder sembrar.

Las lluvias finales de junio son una muy mala señal para el trigo argentino

El mes de junio concluyó con una distribución de precipitaciones que se ajusta perfectamente al patrón invernal.

La oferta de agua más abundante se repartió sobre la franja este del territorio nacional, donde Buenos Aires fue la gran ganadora. Las zonas productivas ubicadas más hacia el oeste quedaron prácticamente sin aportes.

Toda esa región continúa padeciendo el comportamiento pluvial deficitario arrastrado del trimestre de otoño. A la fecha, la franja central que va desde Córdoba al norte de Chaco presenta condiciones de escasez a sequía.

 

fuente: el campo hoy

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!