Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:07 -

SALUD

6 de julio de 2020

Se infectó, lo trataron con plasma y se recupera en su casa

Sergio es médico cardiólogo. El 15 de junio comenzó con fiebre. Le detectaron Covid y debieron trasladarlo a Santa Fe porque se complicó su estado. Este sábado recibió el alta hospitalaria.

Sergio Peter es la voz de aquellos que atravesaron padecer coronavirus. El relato en primera persona de cómo afecta la enfermedad y la importancia de los cuidados toma relevancia cuando se lo escucha al ser entrevistado por LT10.

La aparición de los síntomas, la necesidad de obtener una atención médica más compleja, el traslado a otra ciudad y recibir plasma para amortiguar los efectos respiratorios del coronavirus es parte del recorrido que hace este médico cardiólogo de la localidad de Ceres.

La fiebre comenzó el 15 de junio a la noche. Enseguida se comunicó con el director del hospital donde trabaja para que se active el protoloco. Sergio también ejerce en una clínica privada de esa ciudad. Fue aislado inmediatemente. Al cuarto día perdió el olfato.

Cuenta que es diabético, y al tener esta enfermedad lo convertía en un paciente de riesgo. Es por eso, que cuando el cuadro se complicó fue trasladado al hospital Cullen en Santa Fe para recibir un tratamiento más complejo.

Permaneció en el nosocomio hasta este sábado que le dieron el alta hospitalaria, "no médica", remarca. Luego de haber sido tratado con plasma de un paciente recuperado, lo que favoreció su cuadro respiratorio.

En su caso, no pudieron deteminar cómo contrajo el virus. "No se pudo verificar fehacientemente dónde me pude habe contagiado. Hemos hecho el rastreo por todos los lugares y personas con las que estuve y no lo determinamos", contó.

Sergio volvió a su casa, donde continúa con el tratamiento. Sin embargo, insiste en los cuidados y medidas que hay que tomar para evitar el virus. Apela a que la población se cuide, porque pese a que se está recuperando remarca: "Fuimos dos pacientes de Ceres al Cullen, y volví yo solo. Es muy triste. El otro paciente tenía más comorbilidades que yo, pero es una enfermadad grave el Covid.

 

 

 

fuente:lt10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!