Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:02 -

CORONAVIRUS

5 de julio de 2020

Dieron de alta al médico de Ceres con coronavirus y tratado con plasma

Le realizaron una emotiva despedida en el Hospital Cullen antes de ser trasladado a su ciudad, donde continuará con su recuperación. Fue horas antes del fallecimiento del otro paciente ceresino, también internado en el nosocomio.

El médico cardiólogo Sergio Peter se recuperó del coronavirus y fue trasladado a la ciudad de Ceres, donde finalizará el tratamiento. Este viernes por la noche, el profesional fue dado de alta y se retiró del Hospital Cullen en medio de aplausos y el aliento del personal que lo acompañó durante su internación.

"Por la mejoría clínica que presenté tras la aplicación del plasma, se decidió que curse lo que queda de la convalecencia en la ciudad de Ceres", expresó en un mensaje que grabó mientras era trasladado en la ambulancia.

 

Peter estuvo internado en una de las habitaciones del nosocomio destinadas a pacientes contagiados de Covid-19. Fue uno de los primeros en la provincia de Santa Fe en recibir plasma donado por aquellos que lograron superar la enfermedad. 

El médico comenzó con los síntomas el 15 de junio y a los pocos días fue derivado al hospital de la capital santafesina. Con la evaluación clínica favorable como respuesta al plasma, se le realizaron dos hisopados antes de obtener el alta. Ambos dieron negativo y esto permitió que vuelva a su casa.

Ceres salió de la Fase 1

Tras haberse decretado la marcha atrás a Fase 1 hace 15 días, la localidad del departamento General Obligado volvió desde este viernes 3 de julio, a Fase 3. El brote de coronavirus que alcanzó a los 20 infectados, fue determinante para que las autoridades provinciales y locales decretaran el 18 de junio el aislamiento obligatorio.

Desde el viernes 3 de julio, "se podrán realizar todas las actividades a excepción de las actividades comerciales de bares, restaurant, gimnasios, actividades recreativas y deportivas (No se permiten caminatas recreativas, ninguna actividad deportiva ni reuniones familiares). El horario permitido para todas las actividades habilitadas será de 8 a 20 horas", informó la Municipalidad de Ceres en un comunicado.

Al mismo tiempo "solicita la observación y aplicación de los protocolos aprobados para cada actividad con el fin de evitar contagios de COVID-19".

Por último, el municipio agradece "el trabajo conjunto de las instituciones de la ciudad, especialmente del equipo de nuestro Hospital Regional, para proteger la salud de la ciudadanía, detectando casos y realizando los aislamientos de manera efectiva, lo que nos permite hoy la reactivación de muchas actividades".

 

fuente:lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!