Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:29 -

CORONAVIRUS

13 de diciembre de 2022

Vacunatorios móviles: los ubicarán en arterias comerciales de la ciudad

Autoridades del Ministerio de Salud provincial están diagramando el cronograma pero ya se confirmó que colocarán estos vacunatorios en Aristóbulo del Valle y en la Peatonal

Ante el aumento de casos de coronavirus a nivel nacional pero también en la provincia - se pasó de 88 casos a 399 la última semana-, el ministerio de Salud recomendó la colocación de la vacuna de refuerzo como la utilización de barbijo en lugares cerrados.

Este fin de semana en la ciudad de Santa Fe se instaló un vacunatorio móvil en la plaza Pueyrredón en el cual, según detalló el secretario de Salud Jorge Prieto, " entre viernes y sábado colocamos 1200 dosis de vacunas, de las cuales 800 fueron Covid".

Por su parte la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo, agregó que "los vacunatorios móviles en estos momentos los estamos cerrando para colocarlos por Aristóbulo del Valle y en La Peatonal, para de esta manera acercar y darle la posibilidad a la gente de contar con la vacuna".

Agregó que para vacunarse "no hay grupos prioritarios, sino solamente cumplir con los 120 días de la colocación de la última dosis. No es solo para la colocación de la quinta dosis, sino para la colocación de las que sean necesarias para completar el esquema".

Testeos: dónde y cuándo

En cuanto a centros de testeos en estos momentos están el hospital Mira y López (Blas Parera 8430) y el hospital Sayago (Av. French 5224) ambos funcionarán en el turno de mañana desde las 8 a las 11 y van a tener turnos de cinco minutos, ya que se realizarán test rápido. El Centro de Salud de Ate funcionará de 8 a 14, con turnos.

Fuente:Uno Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!