Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:05 -

PANDEMIA

4 de julio de 2020

Un nuevo caso de coronavirus en Rosario y otros tres en la provincia de Santa Fe

En los últimos cuatro días, hubo tres casos nuevos en la ciudad. Es de un trabajador de la salud. Los otros tres casos son lo de la ciudad de Bombal.

Viernes 03 de Julio de 2020

Un nuevo caso de coronavirus registró la ciudad de Rosario, que en los últimos cuatros días tuvo tres casos. Mientras que los otros tres que se notificaron hoy en la provincia de Santa Fe son casos de la ciudad de Bombal, de acuerdo a la información brindada esta noche por el gobierno provincial, en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología.

De este modo, la ciudad de Rosario registró tres casos en los últimos cuatros días. En este caso se trata de un trabajador de la salud que realiza tareas en la ciudad de Baradero, pero que tiene residencia y vive en nuestra ciudad.

Tanto el trabajador como su familia se encuentran aislados y en buen estado de salud. Además, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, dijo esta noche en el informe de Covid-19 que entregó que este trabajador de la salud no desarrolla tareas en la ciudad y que cada vez vuelve a la ciudad toma la "precaución de no sociabilizar. La situación está bajo control".

Este caso es considerado el paciente cero, puesto que no está vinculado con los otros dos casos que fueron notificados esta semana y cuyo caso índice fue el empresario que había vijado a Buenos Aires y que derivó en una cadena de contagios hasta llegar al caso de ayer, el de una enfermera por la cual debieron cerrar el Centro de Salud 221 de Cabín 9 y aislar el personal de un turno del sanatorio Ipam, en cuyos lugares se desempeñaba esta trabajadora de la salud.

 

Producto de este caso,en Pérez hay 120 personas fueron aisladas, hoy se realizaron 8 hisopados y mañana harán otros 6.

   

Por su parte, en Bombal hubo tres nuevos casos positivos, por lo que esa ciudad llegó a 9 personas contagiadas por coronavirus y retrocedió a fase uno. Además, 150 vecinos se encuentran aislados en ese pueblo porque tuvieron contacto estrecho con los infectados.

De esta manera el número total de casos positivos en la provincia asciende a 429 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 274 pacientes confirmados fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es alrededor del 75% del número de infectados.

Tres personas continúan en cuidados intensivos, dos de ellos con respiración asistida y en pronóstico reservado.

 

Es decir que en la provincia quedan 153 personas activas de Covid-19. Veinte pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Hasta el momento en la provincia fueron descartados 13.368, al tiempo que 285 casos continúan en estudio.

Hasta el momento en la provincia de Santa Fe hubo cuatro cinco -dos en Rosario-, una mujer de 88 años que falleció hace dos semanas, y cuatro hombres, el último en el día de hoy en Venado Tuerto. Se trata de un hombre de 65 años quie estaba en estado crítico.

La mujer, que fue la segunda víctima fatal en Rosario, tenía vinculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al AMBA hace varias semanas y que había derivado en la seguidillla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados.

 

La primera víctima fatal en la ciudad había sido el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, el pasado 1º de abril, quien se encontraba internado desde hacía varios días en estado de aislamiento tras contraer la enfermedad que afecta a la población mundial.

Posteriormente falleció un hombre en Rafaela y el tercer caso había sido un hombre, de 63 años, de Villa Constitución.

En Rosario

En Rosario, hasta el momento se registraron 131 casos positivos (más del 40 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, mientras que hay en estudio otros 110. Por su parte, ya fueron descartados 7.319 casos.

De esas 131 personas, 115 se encuentran recuperadas.

Por su parte, en el departamento Rosario hay que decir que hay 145 casos positivos, y otros 104 casos sospechosos, mientras que ya fueron desestimados 7.990 casos que estuvieron en estudio.

Estos 144 casos del departamento se componen con los 131 casos de Rosario, seis de Funes, tres de Arroyo Seco, y dos casos de Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria y Pueblo Esther.

 

De los 409 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe, un total de 128 (31%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (2%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 221 (54%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 34 (8%) casos tuvieron viaje a provincias con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 14 (3%) casos se encuentran en investigación.

Diez de los casos confirmados con residencia habitual en la provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 2 de Rosario, 2 de Santa Fe, 1 Las Rosas, 1 San Lorenzo) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, CABA y Chaco).

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!