Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:20 -

4 de julio de 2020

Pasaron noches junto a los silobolsas para evitar ataques

El sanfrancisqueño Luciano Ribodino, campeón de motos, tiene un campo junto a su familia en Josefina. "En la zona tuvimos varios casos", señaló.

Luciano Ribodino, un joven de San Francisco, fue noticia varias veces por salir campeón multinacional en carreras de motos.

Sin embargo, esta vez lo es por haber sufrido, al igual que cientos de productores del país, la rotura de varios silobolsas en el campo que tiene, junto a su padre y hermanos, en Josefina.

"En la zona tuvimos varios casos en los que rompen bolsas completas, pero son casos aislados. A nosotros nos han roto para robar el maíz. Por suerte, no sufrimos roturas de bolsas completas", comentó a Cadena 3.

Él y su familia decidieron pasar varias noches en el campo para poder cuidar que no volvieran a ocurrir este tipo de casos.

"Nos pusimos nosotros a recorrer y cuidar para no seguir sufriendo estos hechos. Nos tuvimos que poner firmes con eso porque ya iban varios días que sufríamos lo mismo. Por más que no sea mucho lo que roban, las bolsas se rompen y si llueve, se pierde todo. Pasamos varias noches al lado de los silobolsas para ver que no venga nadie. Por suerte, nunca encontramos a una persona realizando el robo", explicó.

Él es la cuarta generación de la familia que se dedica al campo. Sus tatarabuelos vinieron desde Italia y fueron los que comenzaron con el emprendimiento.

"Uno dedica tanto tiempo trabajando en el campo y que, de un momento para el otro se pierda todo por una rotura, es una pena. No sé bien por qué lo hacen. Acá en la zona si bien hubo pocos casos, en otros lugares hubo más. No sé si es por un tema político", expresó.

fuente: campo hoy

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!