Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:58 -

POLICIALES

29 de junio de 2020

En Córdoba piden a la Justicia que investigue "de manera inmediata" los ataques a silos bolsa

Fue a través del Consejo de Seguridad Rural, que integran las entidades rurales y los ministerios de Agricultura y Seguridad.

El Consejo de Seguridad Rural, integrado por las entidades que componen la Comisión de Enlace Agropecuaria (Cartez, Coninangro, Sociedad Rural y Federación Agraria), y los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Seguridad, entre otros actores, condenó los reiterados ataques a silos bolsa en establecimientos productivos de la provincia de Córdoba. Al tiempo que solicitó a la Justicia una rápida investigación de los hechos.

“La rotura de estos silos provoca graves perjuicios económicos ante la desprotección de los granos y el costo del implemento dañado, además que se trata de pérdida de alimento”, indicaron desde el consejo.

Esquema de trabajos

El último ataque registrado en la provincia se conoció hoy viernes, en General Levalle, donde se rompieron siete silos bolsa con 1.500 toneladas.

Desde el consejo sostienen que trabajan en permanente interacción con las entidades y organismos que nuclean a los productores agropecuarios, a los fines de elaborar esquemas de trabajo junto a los efectivos de las Patrullas Rurales para brindar la mayor seguridad en los campos. 

Refuerzos

Precisamente, desde el Gobierno de la Provincia el miércoles se anunció la compra de 15 nuevas camionetas que pasarán a reforzar la flota de vehículos de las direcciones Norte y Sur de esta repartición policial.

Esta decisión del Ejecutivo  de adquirir las unidades surgió de la vinculación y el contacto entre los productores agropecuarios y los funcionarios de las carteras mencionadas, y en los próximos días se hará efectiva.

Pedido a la Justicia

El Consejo también insta a las distintas dependencias de la Justicia a investigar de manera inmediata estos hechos para que se dé un rápido esclarecimiento de los mismos y se pueda hallar y condenar a los responsables.

 

fuente: agrovoz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!