Martes 3 de Noviembre de 2026

Hoy es Martes 3 de Noviembre de 2026 y son las 23:08

POLICIALES

9 de junio de 2025

Brindis y copas

Pullaro compartió un agasajo con periodistas y funcionarios en la previa del 7 de junio. Habló de libertad de prensa y democracia.

El gobernador Maximiliano Pullaro ofreció a los periodistas de la ciudad de Santa Fe un brindis en la víspera del Día del Periodista que terminó casi en la fecha de la celebración, pasadas las 23. Lo acompañaron tres de sus ministros, Fabián Bastia de Gobierno, Pablo Olivares de Economía y Pablo Cococcioni de Seguridad, entre otros funcionarios, como el secretario general de la Gobernación, Juan Cruz Cándido y el secretario de Comunicación Social, Luis Persello. También el senador provincial por La Capital, Julio Francisco Garibaldi.

Antes del brindis el encargado de la relación con medios y cronistas elogió las conferencias de prensa que se hace con frecuencia, las ruedas de prensa informales y hasta las entrevistas "por asalto" que ciertamente el gobernador Pullaro acepta en todos los ámbitos en que se mueve, lo mismo que sus funcionarios. "Paco" habló del rol del periodismo y de los dirigentes políticos, de su responsabilidad en la defensa de las libertades y la democracia. El legislador sabalero bromeó sobre periodistas que por fin iban a poder levantar una copa, que de inmediato le reclamaron que el brindis sea de primera.

Pullaro tuvo el discurso que se espera de un hombre de estado para con la prensa. Dijo que su principal misión es hoy la defensa del sistema democrático. Y valoró las preguntas, las más inquisitivas y capaces de cuestionar su gestión. Dijo que las críticas del periodismo profesional mejoran a los gobiernos. Fue lo opuesto a lo que sucede a nivel nacional, donde preocupan a periodistas y medios de comunicación las represalias y llamados a odiar a los periodistas desde la presidencia.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Allanamientos en Ceres por microtráfico: investigan como trasfondo un presunto plan para atentar contra el gobernador

Allanamientos en Ceres por microtráfico: investigan como trasfondo un presunto plan para atentar contra el gobernador

La Policía de Investigaciones realizó múltiples allanamientos en Ceres tras una denuncia por venta de estupefacientes y un presunto plan para atentar contra el gobernador.

POLICIALES
Violenta pelea entre siete mujeres en Añatuya: tres terminaron internadas

Violenta pelea entre siete mujeres en Añatuya: tres terminaron internadas

El enfrentamiento se produjo a la salida de un boliche céntrico y continuó una hora más tarde en el barrio La Merced. Hubo golpes, lanzamiento de elementos contundentes y un importante despliegue policial y sanitario.

POLICIALES
Murió Talía Baduna, la mujer embarazada que fue quemada por su pareja en Granadero Baigorria

Murió Talía Baduna, la mujer embarazada que fue quemada por su pareja en Granadero Baigorria

Talía Baduna, de 29 años, murió en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde permanecía internada.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.