Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:50 -

POLITICA

27 de junio de 2020

“Fue el mejor de todos nosotros”, dijo Griselda Tessio

La vicegobernadora de Binner remarcó que Binner "nunca se envaneció" con el poder. "Siempre nos decía que éramos inquilinos en la Casa Gris".

Griselda Tessio fue compañera de fórmula de Hermes Binner  y lo acompañó hasta el final de su gestión como gobernador de la provincia de Santa Fe.

En el día de su muerte, Tessio no dudó y aseguró por LT10 que "él era el mejor de todos nosotros", haciendo referencia a "los radicales y socialistas que conformamos el Frente. Luchó muchos años por conseguir esa unificación que logró tres gestiones al frente del gobierno de la provincia ". 

En ese mismo orden político, la exvicegobernadora afirmó que Binner quería lograr un Estado diferente. "Tuvo una gran aceptación por parte de la gente, que lo quería mucho, porque tenía la convicción que era un ciudadano común al que la vida lo había puesto en el lugar de gobernador. Nunca se envaneció del poder. El poder para Binner era una herramienta para mejorar la vida del pueblo, la salud,  la educación y la seguridad".

Según Tessio, el exgobernador estaba convencido que el pueblo lo había votado para trabajar por ellos, "y así la gente lo entendió por eso tenía tantos seguidores".

También manifestó que era "austero y humilde", lo que le recordaba a Arturo Illia.

"Siempre nos decía que éramos inquilinos de la Casa Gris, que estábamos de paso y que teníamos que brindar todo de nosotros porque para eso nos habían elegido".

La última charla

A fines de diciembre pasado, Binner y Tessio hablaron por última vez. La vicegobernadora contó en Al Derecho y Al Revés que lo encontró en uno de sus lapsos lúcidos, "me reconoció y pudimos hablar con mucho afecto", recordó.

"Hablamos como viejos amigos y pudimos decirnos todo lo que nos queríamos uno al otro y cuánto nos habíamos respetado", relató Tessio, quien agregó que era muy difícil enojarse con Binner y que "jamás" los separaron las diferencias políticas.

 

fuente: lt10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!