Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:08 -

INTERNACIONALES

24 de junio de 2020

El FMI previó una caída del diez por ciento para la economía argentina

Además, el organismo auguró un drástico descenso de la situación financiera mundial.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó para la economía argentina una caída de 9,9% para este año.

Al mismo tiempo, el organismo multilateral corrigió las proyecciones de toda la economía global, que caerá 4,9% este año, a raíz de la profundización de los daños económicos ocasionados por la COVID-19.

“El crecimiento global se proyecta en una baja del 4,9 por ciento en 2020, 1,9 puntos porcentuales por debajo del informe presentado en abril de 2020“, indicó el texto elaborado bajo la supervisión de la jefa del Fondo, Gita Gopinath.

 

Además, para el 2021, el crecimiento global se proyecta en 5,4%; y para la Argentina se previó una recuperación de 3,9% en el año próximo.

Al igual que con las proyecciones WEO de abril de 2020, el FMI remarcó que existe un grado de incertidumbre más alto de lo habitual en torno de este pronóstico.

 

Por otro lado, el Fondo consideró que para “las economías que luchan por controlar las tasas de infección, un bloqueo más prolongado infligirá un costo adicional en la actividad”.

“La pandemia de COVID-19 empujó a las economías a un Gran Bloqueo, que ayudó a contener el virus y salvar vidas, pero también provocó la peor recesión desde la Gran Depresión“, dijo Gopinath.

Con información de Agencia Télam 

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!