Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:11 -

INTERNACIONALES

14 de diciembre de 2023

El Papa Francisco admitió que está "dispuesto a dimitir" si su salud empeora

El argentino, electo en 2013 luego de que Benedicto dimitiera, cree que las renuncias papales no deberían convertirse en la norma

El Papa Francisco afirmó que estaría dispuesto a dimitir -como lo hizo Benedicto en 2013- si su salud empeora extremadamente, pero también cree que las renuncias papales no deberían convertirse en la norma.

Las complicaciones de salud que experimentó llevaron a Francisco a expresar su disposición a renunciar a su cargo, siguiendo el ejemplo de su predecesor, Benedicto XVI.

Reconoció que desde la muerte de Benedicto XVI, hace un año, quizás se había vuelto menos paciente y más firme con sus críticos conservadores más estridentes, que veían al difunto Papa como su abandonado.

Consultado por su salud, dijo: "Me siento bien, me siento mejor. A veces me dicen que no soy prudente porque tengo ganas de hacer cosas y de moverme. Supongo que son buenas señales, ¿no? Estoy bastante bien".

La bronquitis obligó a Francisco a cancelar un viaje a Dubái este mes donde iba a asistir a la cumbre climática COP28. En junio fue operado de una hernia abdominal y parece haberse recuperado completamente de la intervención.

Afirmó que esperaba hacer tres viajes el próximo año, a algún lugar de la Polinesia, a Bélgica y a Argentina (probablemente en abril de 2024) para su primera visita al país desde su elección en 2013.

Además, en la misma entrevista, el Papa Francisco reconoció que ya está colaborando con el maestro de ceremonias del Vaticano, el arzobispo Diego Ravelli, en la planificación de los detalles de su funeral para que se lleve a cabo en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.

basilica

La Basílica de Santa María la Mayor data del siglo V y es una de las cuatro basílicas mayores en Italia. Se destaca como la construcción más amplia dedicada a la Virgen María. En reconocimiento a su importancia histórica y arquitectónica, en 1990 la UNESCO la añadió a la lista del Patrimonio de la Humanidad en Europa.

Francisco marcará un hito al convertirse en el primer Papa en más de un siglo en ser sepultado fuera del Vaticano. A lo largo de la historia, varios Papas han optado por este camino. El último en hacerlo fue León XIII, quien falleció en 1903 y eligió ser enterrado en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!