Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:23 -

INTERNACIONALES

23 de octubre de 2023

El Papa Francisco advirtió sobre la "esquizofrenia" de separar fe y justicia social

El pontífice enfatizó la importancia de mantener un equilibrio entre los asuntos terrenales, la política y la espiritualidad.

El Papa Francisco afirmó hoy que separar la fe de la justicia social y la política es una "esquizofrenia". Instó a la ciudadanía mundial a ser "ciudadanos responsables" que contribuyan al bien común y paguen impuestos.

Durante el Ángelus en el Vaticano, el pontífice enfatizó la importancia de mantener un equilibrio entre los asuntos terrenales, la política y la espiritualidad.

"Jesús quiere ayudarnos a situar adecuadamente al César y a Dios en su respectivo ámbito. La política, las instituciones civiles, los procesos sociales y económicos son responsabilidad del César, mientras que nosotros, como ciudadanos inmersos en esta realidad, debemos devolver a la sociedad lo que nos brinda a través de nuestra contribución como ciudadanos responsables. Esto incluye la promoción del derecho y la justicia en el ámbito laboral, el pago honesto de impuestos y el compromiso por el bien común", destacó.

Pope Francis leads the Angelus prayer from his window at the Vatican, October 22, 2023. Vatican Media/­Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

César, es decir, a la política, a las instituciones civiles, a los procesos sociales y económicos, pertenece el cuidado del orden terrenal de la polis

En su enseñanza, Francisco subrayó que la fe no puede separarse de la vida cotidiana, la justicia social, la política ni de los desafíos que enfrenta la sociedad.

También, cuestionó la idea de que la fe y la realidad terrenal deben separarse y enfatizó la importancia de integrar estos aspectos en la vida de las personas.

El mensaje del Papa se basó en un pasaje bíblico que habla del pago de impuestos y señaló que, aunque estas palabras se han vuelto comunes, a veces se han malinterpretado o utilizado de manera reduccionista al hablar de la relación entre la Iglesia y el Estado o entre los cristianos y la política.

People attend the Angelus prayer led by Pope Francis at the Vatican, October 22, 2023. Vatican Media/­Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

Para Bergoglio, la intención de Jesús no es separar lo terrenal de lo espiritual, sino más bien promover una coexistencia armoniosa de ambos aspectos.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!