Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 23:24 -

CORONAVIRUS

24 de junio de 2020

Vacuna contra el Covid-19 desarrollada en Reino Unido empezó a utilizarse en Brasil

En caso de resultar positivos los resultados de esta implementación, Reino Unido espera recibir la autorización del uso de la vacuna a fines de este año.

23/06/2020 - 18:09 Mundo

Este martes se confirmó que la vacuna con más posibilidades de resultar exitosa contra el nuevo coronavirus, que fue desarrollada por la Universidad de Oxford en el Reino Unido, comenzó a ser probada en Brasil, el segundo país con más casos y muertes por la enfermedad en el mundo.

Dichas pruebas de la posible vacuna contra el Sars-Cov-2, comenzaron a ser utilizadas el pasado fin de semana en el estado de San Pablo, el más grande eneconómicamente y con mayor cantidad de habitantes y que resultara ser el epicentro de la pandemia en el vecino país. En el transcurso de la semana pasada, había conseguido la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil.

La iniciativa es conducida por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), coordinada por Weckx y con el apoyo financiero de la Fundación Lemann, del multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann.

En un comunicado, la Fundación Lemann celebró el inicio de los test de la vacuna candidata de Oxford en Brasil, aunque advirtió que los resultados no serán inmediatos.

"Los especialistas tienen un camino importante que recorrer antes de poder celebrar buenos resultados. Lo que vendrá después, todavía no lo sabemos", señaló la fundación.

El proyecto pretende probar la vacuna en un grupo de 2.000 personas en Brasil, que se convierte así en el primer país en iniciar las pruebas en humanos fuera del Reino Unido para comprobar la inmunización contra el Sars-Cov-2.

Los resultados de los test, según la Unifesp, serán fundamentales para la autorización de la vacuna en el Reino Unido, previsto para finales de este año y que dependerá de la conclusión de los estudios realizados en todos los países participantes.

Las previsiones coinciden con otras emitidas este martes por Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, quien aseguró ante el Congreso de Estados Unidos que la vacuna podría estar lista antes de fin de año. De ser este el caso, se trataría de un plazo récord para un desarrollo de este tipo, que se espera para poder controlar la pandemia, especialmente frente a las poblaciones más vulnerables.

Según el último boletín divulgado por el Ministerio de Salud, los casos confirmados de coronavirus en Brasil ascienden ya a 1,1 millones y las muertes suman 51.271, lo que refuerza el país como uno de los focos globales de la pandemia.

Aunque las cifras son alarmantes para el gigante sudamericano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó esta semana que pueden ser superiores ya que, de acuerdo con el organismo, el país ha realizado pocas pruebas para saber cuántas personas se han infectado del nuevo coronavirus.

 

 

fuente: el liberal 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CORONAVIRUS
Aumentaron los casos en Santa Fe y recomiendan vacunarse y usar barbijo en ámbitos cerrados

Aumentaron los casos en Santa Fe y recomiendan vacunarse y usar barbijo en ámbitos cerrados

La ministra de Salud Sonia Martorano pidió que quienes se hayan vacunado hace más de 120 días se coloquen el refuerzo. En los ámbitos de salud y en lugares cerrados y sin ventilación recomiendan usar barbijo
CORONAVIRUS
Vacunatorios móviles: los ubicarán en arterias comerciales de la ciudad

Vacunatorios móviles: los ubicarán en arterias comerciales de la ciudad

Autoridades del Ministerio de Salud provincial están diagramando el cronograma pero ya se confirmó que colocarán estos vacunatorios en Aristóbulo del Valle y en la Peatonal
CORONAVIRUS
Por la suba de casos, el Ministerio de recomiendan el uso de barbijos en el transporte público

Por la suba de casos, el Ministerio de recomiendan el uso de barbijos en el transporte público

Tras el aumento de contagios, el Ministerio de Transporte de la Nación reiteró los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de Transporte Público de pasajeros, y recomendó seguir las medidas de prevención de salud generales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.