Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:15 -

SALUD

22 de junio de 2020

Dos médicos del Cullen fueron aislados de forma preventiva

Atendieron a un joven por una fractura nasal. Luego fueron notificados que tenía coronavirus. Además, el director del Hospital Cullen reveló al móvil de La Mañana Oh" por Cadena Oh! que hay un paciente oriundo de Ceres internado con coronavirus.

Este viernes a la siesta un joven de 20 años, oriundo de Santa Rosa de Calchines, ingresó al hospital Cullen por un traumatismo en el tabique nasal. Fue asistido por un personal de salud que lo recibió para derivar su atención, a través del sistema triage, y posteriormente por un médico.

Según precisó el director del hospital Juan Pablo Poletti al móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh!, el joven "vino por sus propios medios con la madre, se lo atendió, se hizo el triage, se lo atendióluego en el consultorio por un médico de la guardia, el triagero y el médico con los elementos de protección. El paciente siempre usó tapabocas, se dieron las indicaciones por la patología de la nariz y se lo dio de alta".

"Cuando nos enteramos que era Covid positivo se aisló al médico y al enfermero. No se hisopan porque son contacto estrecho no sintomático, si aparece un síntoma serán hisopados, están en perfecto estado de salud, es un aislamiento preventivo", reveló Poletti.

Y cerró: "El mismo viernes cuando aviso que se había retirado de acá, la directora de Santa Rosa de Calchines con otro personal fue hasta el domicilio, hablaron con él, hicieron el nexo epidemiológico".

Paciente de Ceres con coronavirus en el Cullen

En otro tramo del móvil, el director del Hospital Cullen contó que hay un paciente oriundo de Ceres internado con coronavirus en el nosocomio local: "En la tarde del viernes dentro de la red de Salud de la provincia, como Ceres tiene un hospital de segundo nivel de atención de mediana complejidad requería este paciente una terapia de alta complejidad, era caso sospechoso de covid".

Y añadió: "Se lo espero en la terapia del hospital, llegó a las 0.30 hs del sábado y el día sábado a primera hora hubo que colocarle asistencia respiratoria mecánica, en el día de ayer confirmamos que es un caso positivo de covid, es el primer caso en el área crítica confirmado de covid, está estable pese a que es un cuadro crítico, con muchos factores de riesgo por parte del paciente de 70 años"

 

fuente: agencia fe 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!