Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:52 -

POLITICA

18 de junio de 2020

Vicentin: Javkin admitió tener una posición parecida a la del Gobierno provincial

El mandatario rosarino se refirió al caso de la empresa cerealera.

En una entrevista con Radio Futurock el Intendente de Rosario, Pablo Javkin, se manifestó acerca de la problemática surgida en torno a la empresa Vicentin.

“Tengo una posición de algún modo parecida a la que planteó la propia provincia a través del Gobernador”, aseveró.

En tanto, Javkin añadió que “Más allá de la discusión legal de cómo es la herramienta, porque está claro que el concurso estaba estancado, lo que tiene que surgir es una empresa que pueda combinar el rol del Estado con la experiencia de la cadena agroindustrial de la provincia de Santa Fe”.

 

“Hay mucha experiencia en nuestras grandes cooperativas, que además son acreedoras y han sido muy perjudicadas, eso es algo que tiene que estar en el diseño futuro de la empresa” destacó el Intendente.

Por otro lado, el dirigente pidió hacer hincapié “en el día después”. Sobre esto dijo: “Más allá de cómo se resuelva legalmente, después esto tiene que funcionar. Muchas veces se discute  la herramienta y el tema es el día después: que la empresa no pueda funcionar porque no tiene granos”.

 

Finalmente el intendente insistió en que “Hay que operar en una actividad que para evitar su concentración requiere además de experticia en el manejo, una vinculación con los productores a la hora de entregar la producción”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!