Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:06 -

ECONOMÌA

18 de junio de 2020

Se acerca el día 100 de cuarentena: ¿Qué pasará con el IFE y con la ATP?



Los programas podrían continuar pero no para todos. Lee los detalles.

18/06/2020 - 14:32 Economía

Mientras el país se acerca a los 100 días de cuarentena, el gobierno pisa el freno en los programas de asistencia armados para contener la emergencia social en el marco de la pandemia.

En ese sentido, la primera asistencia a la que se pondría un alto es el Ingreso Familiar de Emergencia, que inició junto con la cuarentena y que estaba pensado para 3,6 millones de personas. Finalmente, se inscribieron 12 millones de personas y se aprobó para 9.000.000 de personas.

Con la extensión de la cuarentena, se tuvo que habilitar una segunda ronda. Entonces, el total del gasto fue 180.000 millones.

Desde la Anses,  indicaron que aún no hay precisiones sobre si se realizará o no, un nuevo pago del IFE. Sin embargo, tanto desde esa repartición como desde otras vinculadas a la atención social admiten que cuando la cuarentena termine la pobreza habrá subido y que esto requerirá mantener algún tipo de asistencia al menos para los sectores más complicados.

 

La idea de bancarizar a los usuarios radica en que se necesita bancarizar a los usuarios para luego ver qué tipo de ayuda se les da. Seguramente, la prestación se mantendrá en el AMBA y tendrá algunas restricciones en las provincias donde se flexibilizó la cuarentena.

De la misma forma avanzarían con el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, otro de los ejes para la asistencia. Se trata de la asistencia que cubre el 50% de los sueldos privados y que se abonó para los sueldos de abril y mayo. En este caso sí se confirmó una tercera tanda, pero con cambios.

El gobierno decidió achicar los gastos de modo que, con el sueldo, el porcentaje que abone el gobierno sea menor al 50% que hubo en los meses anteriores. Incluso se buscará reemplazar la ayuda por créditos blandos para las empresas que volvieron producir al flexibilizarse la cuarentena.

Se achicarán los desembolsos públicos de modo que con el sueldo de junio el porcentaje del salario que solventa el estado sea menor al 50% que hubo en los meses previos. Y se buscará reemplazar esa ayuda por créditos blandos para las empresas que por la flexibilización de la cuarentena volvieron a producir y necesitan pagar cuentas atrasadas o invertir en insumos.

 

fuente: el liberal

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!