Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 04:22 -

POLITICA

17 de junio de 2020

El médico presidencial le recomendó a Alberto Fernández quedarse en Olivos y restringir los contactos



El director de la Unidad Médica le indicó que desempeñe las tareas habituales en su residencia y que restrinja al máximo posible el contacto interpersonal.

17/06/2020 - 16:34 Política

La Unidad Médica Presidencial le recomendó a Alberto Fernández que continúe desempeñando “sus tareas habituales” en la Residencia de Olivos “restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”. El fundamento del consejo es “la progresión en el número de casos positivos registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que evidencian un importante aumento de la circulación viral”.

Las recomendaciones surgen luego de la reciente suspensión de la visita de Alberto Fernández a la provincia de Catamarca, tras la detección de casos de coronavirus en el ámbito de la política. En ese marco de inquietud, el mandatario ya había decidido no viajar a Rosario por los festejos del Día de la Bandera.

 

El comunicado lo firma el médico Federico Saavedra, director del área. “Es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de la Nación Argentina Dr Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales habituales en su residencia y restringiendo al máximo el contacto interpersonal”.

Saavedra advierte que “resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud”. En el texto se agrega que “es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias así como también cumplir con las medidas de protección personal”.

En primera persona, el médico finaliza: “Recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”.

 

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!