Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:17 -

17 de junio de 2020

Vicentin: Contigiani propone una salida alternativa a la expropiación

El legislador nacional por Santa Fe impulsa la creación de una sociedad mixta, dentro del concurso, en la cual estén YPF Agro (gob. nacional), el gobierno provincial, las cooperativas y los actuales dueños. "Esta es una salida legal, consensuada, que genera confianza", remarcó.

El diputado nacional del Frente Progresista Luis Contigiani elaboró una propuesta alternativa a la expropiación de Vicentin para resolver la crisis que atraviesa la gran empresa santafesina. Según el legislador este modelo diluye la desconfianza del sector agropecuario y evita litigios legales a posteriori.  

El legislador propone formar dentro del concurso una sociedad mixta con participación estatal que tenga el aval del magistrado que está al frente del concurso y que sea consensuada con los dueños de la empresa.  

En este esquema, YPF Agro lograría acciones por la deuda que mantiene la empresa con el Banco Nación y las cedería a la provincia de Santa Fe para que el estado provincial también pueda ser parte de la nueva empresa, así como ocurre en las provincias petroleras. YPF Agro tendría un rol importante en la gestión, en el proyecto de Contigiani.  

La otra pata importante de esta empresa serían las cooperativas de la provincia y de la región centro que se harían de acciones por las deudas que tiene la empresa con las mismas y de esta manera se suman a este nuevo modelo de cogestión.

 

“Es clave que las cooperativas sean parte de esta nueva empresa porque en este negocio es fundamental la confianza. No olvidemos que los productores son los que entregan el grano para que sea comercializado, Sin el respaldo de ellos no hya negocio viable”, remarcó Contigiani.

Finalmente, el legislador manifestó que ya acercó la propuesta al gobierno provincial, al nacional y está trabajando el proyecto de ley con el interbloque federal.

     

fuente: lt10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!