Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:47 -

PANDEMIA

7 de junio de 2020

Villa Ocampo sumó otros dos casos y son 13 los contagiados

El foco de contagio se expande desde hace una semana cuando se conoció el primer infectado con Covid-19.

00:00 hs - Domingo 07 de Junio de 2020

El coronavirus no tiene freno en Villa Ocampo. El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmó ayer otros dos casos positivos y llegaron a 13 el número de contagiados en esa ciudad. El foco de contagio se expande desde hace una semana cuando se conoció el primer infectado con Covid-19, un verdulero que había viajado a Resistencia (Chaco) para comprar mercadería que luego vendía en su ciudad y en otras poblaciones del noreste santafesino.

   Los nuevos enfermos habitan la zona rural de Villa Ocampo. Tanto ellos como los demás pacientes de la ciudad se contagiaron por tener contacto con el caso cero de la ciudad, que se encuentra internado en el Hospital Regional de Reconquista. El comerciante además contagió a una médica de ese nosocomio. En total son 14 los paciente de coronavirus del departamento General Obligado.

   Villa Ocampo registra 13 enfermos de coronavirus según el parte médico que dio anoche Salud de la Provincia, aunque en realidad uno de esos casos es de la zona rural del distrito de Tacuarendí.

   Apenas se confirmó el primer caso, el gobierno provincial decretó que Villa Ocampo retrocedía a la fase 1 de la cuarentena, con la prohibición del ingreso y egreso de personas de esa localidad, cuya población estimada es superior a los 25 mil habitantes, con alrededor de 19 mil en el éjido urbano y otras 6 mil en la zona rural.

Los contagios en Santa Fe, por departamentos

Total provincial: 276 - Ciudad de Rosario: 113 casos

El gobierno municipal de Reconquista dio marcha atrás con el anuncio del viernes de que volvería a la fase 1 de la cuarentena y seguirá en la fase 4. El tema generó confusión y también controversia, porque desde la página web del municipio se aseguró en que la decisión de retrotraerse a la etapa de inicio de la cuarentena había sido consensuado con la ciudad de Avellaneda, algo que fue desmentido por el propio intendente de esa localidad.

   Luego que el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, confirmó el viernes que la ciudad retrocedía la fase 1, se reunió con su par de Avellaneda, Dionisio Scarpín y el senador provincial Orfilio Marcón. Allí acordaron que ambas ciudades se mantenían en la fase 4.

 

fuente: la capital

     

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!