Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:27 -

5 de junio de 2020

La provincia cancelará las deudas en materia de obra pública

En un nuevo encuentro, el gobierno definió la propuesta de pago de la deuda heredada en materia de obra pública, ante las Cámaras de la Construcción.

Jueves 04 de Junio de 2020

Los ministros de Economía, Walter Agosto; y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; junto a los representantes de las Cámaras de la Construcción de Santa Fe y Rosario, Renato Franzoni y Plablo Nazar, respectivamente, llegaron a un acuerdo para cancelar la abultada deuda heredada en materia de obra púbica.

“Hoy llegamos a un acuerdo con ambas Cámaras de la Construcción, a partir del análisis de algunas inquietudes que nos habían planteado, y que junto con el ministro de Economía logramos resolver”, anunció Silvina Frana.

La titular de Infraestructura recordó que "desde un primer momento, el gobernador Omar Perotti asumió el problema e inmediatamente nos pusimos a trabajar para resolverlo. Tras algunos encuentros, logramos acordar el pago de una deuda heredada de la gestión anterior, en un contexto de crisis muy compleja”.

Al cierre de la reunión, la ministra manifestó que ahora comienza el camino para saldar la deuda registrada entre mayo y diciembre de 2019, "desde el gobierno provincial, estuvimos abocados en resolver un problema que heredamos, de una altísima deuda que se tenía con los contratistas y que, lamentablemente, hoy nos impide encarar nuestro propio plan de obra pública en función a resolver este tema".

Puntos del acuerdo con la Cámara de la Construcción:

1) Pago de la deuda de las empresas cuyo monto no superen los 5 millones de pesos.

2) A las deudas superiores a 5 millones de pesos, se les abonará el 75% con bonos y el 25% restante con cheques de pago diferido.

Con respecto a los bonos, los mismos podrán ser inscriptos en los mercados de valores y utilizarse para garantía de mantenimiento de ofertas, garantía de contratos y garantía de fondos de reparo si así lo establece el pliego de bases y condiciones. Como también se permitirá el uso de los mismos para pago de deudas impositivas.

3) Se efectuará en lo inmediato el pago de la deuda que no ha entrado en la consolidación y los certificados de obra de este año.

De la reunión también participó el secretario de Coordinación del ministerio de Infraestructura, Héctor Bertero.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!