Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 11:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28º
  • Parcialmente soleado

ROSARIO

3 de junio de 2020

Los comerciantes piden que Nación se haga cargo de los aguinaldos de los empleados

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, admitió que por la pandemia, las ventas en algunos comercios cayeron hasta el 65 por ciento.

Debido a la pandemia de coronavirus, los comerciantes rosarinos sufrieron un fuerte impacto en sus ventas, que registraron caídas superiores al 65 por ciento en muchos caos. Es por ello, que ante la crítica situación solicitaron al gobierno nacional, a través de la Asociación Empresaria, que se haga cargo del pago del medio aguinaldo que deberá efectivizarse antes de que finalice junio.

En declaraciones al programa Todos en la 8, de LT8, el titular de la AER, Ricardo Diab, contó que el crítico panorama de los comerciantes "es producto de una serie de circunstancias que venimos viviendo en materia económica y financiera por culpa de la pandemia. Desde que empezó, muchos comercios no pudieron abrir sus puertas y los que pudieron lo hicieron de manera tardía, con ventas online o venta telefónica. Además se está trabajando en un horario diferencial. Ahora, en ninguno de los casos, las ventas pudieron superar el 35 por ciento con un piso del 10 por ciento".

El titular de la Asociación empresaria recordó que muchas pequeñas y medianas empresas llevaban varios años sin poder inversión u ahorro alguno y que habían ingresado al 2020 con una expectativa de crecimiento en lo económico. Sin embargo, recordó, "hoy con esta pandemia no tienen recursos suficientes para abordar ni siquiera las deudas financieras, impositivas, con bancos y proveedores, el pago de alquileres, y mucho menos para afrontar el pago del aguinaldo. Por eso pedimos, fundamentalmente para las empresa que tengan menos de 40 empleados, que el Estado subsidie el 100 por ciento del aguinaldo"

"Con toda esta situación la conclusión es la siguiente: no hay plata para pagarlo (al aguinaldo). Por eso le pedimos al Estado que haga un mayor esfuerzo y contribuya para poder abonarle al personal porque consideramos que es más importante que los trabajadores continúen dentro de la empresa y funcionando, aunque de manera lenta, que tener que cerrar".

Fuente: La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »