Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:07 -

ROSARIO

3 de junio de 2020

Rosario no tuvo casos nuevos, pero en Santa Fe hubo tres positivos de coronavirus

La ciudad llegó a ocho días sin casos, mientras que los dos nuevos son de Villa Ocampo y el otro de . El total desde que se inicio la pandemia es de 268 casos.

Rosario llegó al octavo día sin casos nuevos de coronavirus, mientras que la provincia de Santa Fe registró tres casos positivos de coronavirus, que se registraron en Villa Ocampo, de acuerdo a la información brindada esta noche por el gobierno provincial, en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología, con el corte realizado hasta las 20 horas.

De esta manera, es el octavo día consecutivo que no registra casos nuevos de Covid-19 en Rosario, que en los últimas doce días tuvo un solo caso y fue el del martes 26 de mayo y que está vinculado epidemiológicamente a los dos casos que se dieron hace dos semanas en la ciudad.

En tanto, de los tres casos registrados en la provincia son de la localidad de Villa Ocampo (uno de la localidad de Tacuarendí, en la Colonia Hortensia), y tienen nexo epidemiológico con el comerciante que hace unos días viajó a Chaco.

El hombre que viajó a Chaco está internado y estable. El lunes se habían detectado otros tres casos en Villa Ocampo que son familiares cercanos a este hombre.

De esta manera, en la provincia el número total de casos positivos asciende a 268 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

Flourish logoA Flourish map

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 231 pacientes confirmados fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es más del 85% del número de infectados.

Hasta el momento en la provincia se registraron 9.524 notificaciones, de las cuales 9.108 fueron descartados, al tiempo que 148 casos continúan en estudio.

>> Leer más: Sigue creciendo el número de contagios diarios en Argentina: hoy fueron 949

Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica, al tiempo que otros tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presenta una evolución favorable.

Hasta el momento en la provincia hubo tres fallecimiento. Uno en Villa Constitución, donde murió un hombre de 63 años que estaba internado desde fines de marzo en una clínica de esa ciudad.

Flourish logoA Flourish chart

Antes había fallecido un hombre en la ciudad de Rafaela, que era un paciente mayor de 60 años, que se encontraba en cuidados intensivos, con múltiples comorbilidades.

En tanto, el primer fallecido en la provincia había sido en Rosario y se trataba del cónsul General de Chile en la ciudad, Fernando Labra Hidalgo.

En Rosario

En Rosario, hasta el momento se registraron 113 casos positivos (más del 40 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, mientras que hay en estudio otros 66. Por su parte, ya fueron descartados 5.124 casos de los 5.303 casos notificados.

Por su parte, en el departamento Rosario hay que decir que hay 124 casos positivos, y otros 78 casos sospechosos, mientras que ya fueron desestimados 5.809 casos que estuvieron en estudio.

Estos 124 casos del departamento se componen con los 113 casos de Rosario, cinco de Funes y dos casos de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Granadero Baigorria.

Flourish logoA Flourish chart

De los 260 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe, un total de 128 (49%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 94 (37%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 22 (9%) casos tuvieron viaje a provincias con circulación, 4 (2%) casos son por transmisión comunitaria y 4 (2%) casos se encuentran en investigación.

 

Ocho de los casos confirmados con residencia habitual en la provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario, 1 de Santa Fe, 1 Las Rosas y 1 San Lorenzo) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, CABA y Chaco).

 

Fuente: La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!