Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:55 -

24 de mayo de 2020

Inseguridad rural sin freno: se multiplican los delitos en Humberto Primo

En el día de ayer una Cooperativa del lugar sufrió la rotura de dos silobolsas de maíz. Los robos y la faena de animales ya son cotidianos.

“En Humberto estamos a poco tiempo de que haya un muerto. Recrudeció terriblemente la inseguridad. La gente ya completamente cansada está tirando con escopetas, estamos a nada de que pase algo grave”, advirtió Diego Guglielmone de la rural de la comuna de Humberto Primo, en el departamento Castellanos.

El último hecho delictivo lo sufrió la Cooperativa La Humbertina, con la rotura de dos silobolsas con maíz. “No se sabe quién fue, pero ya a esta altura puede ser  cualquier persona que tiene ganas de hacer alguna maldad. Todos se animan a todo porque no hay freno, no hay control”, comentó Guglielmone sobre el incidente.

Los delitos tanto en la zona rural como en el pueblo se han vuelto cotidianos, aseguró el ruralista. “Faena de hacienda tenemos en promedio una por semana. También robo de herramientas”.

Al mismo tiempo comienzan a sucederse hechos más graves, en la que los delincuentes ingresan a las casas. “Anoche le entraron a la casa a un hombre de 73 años. Le cortaron la luz, el hombre sale afuera a ver qué pasa y lo golpearon salvajemente”.

Según explicó Guglielmonte desde la rural de Humberto Primo se había llegado a un acuerdo con los Pumas para pagar el gasoil de los patrulleros y así incrementar la vigilancia rural pero los recursos comenzaron a escasear junto con los efectivos policiales. “Cada vez se hacía más difícil patrullar una zona tan grande. Da la impresión que cuando un sistema quiere que las cosas sean así es muy difícil luchar contra eso”.

En este mismo sentido el referente señaló al sistema judicial como principal responsable. “Acá hay dos o tres personas que son los que causan el 95% del quilombo. La policía los apresa, los lleva al fiscal y después lo mandan a casa. Les hacen la advertencia de que no se aproximen a las víctimas. El efecto es nulo por supuesto”.

 

 

fuente: campo litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!