Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:01 -

LOCALES

18 de mayo de 2020

El 30% de las contratistas cobrarían la deuda de contado

Así lo explicó esta mañana por LT9 el ministro de Economía, Walter Agosto. Dijo que el 70% restante cobrará la deuda con cheques y bonos diferidos. Mañana habrá una nueva reunión entre funcionarios y representantes de la Cámara de la Construcción.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe busca cerrar esta semana la propuesta de pago para las contratistas de la obra pública, que se les debe más de 6 mil millones de pesos por los últimos meses de la Gestión Socialista. Esta mañana el ministro de Economía, Walter Agosto, explicó por LT9 la propuesta presentada la semana pasada. 

“El gobierno hizo una propuesta de pago, que involucra a unas 150 empresas, cuyo monto de deuda son los 6 mil millones. Y la propuesta es hacer un pago de deuda en efectivo, para aquellas empresas con deudas de hasta 5 millones de pesos, que son el 30% de las empresas y para el 70% restante la propuesta es de un pago de la deuda con 25% de cheque diferido, y el 75% restante con un bono diferido” sostuvo Agosto en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que los títulos deben ser autorizados por los organismos nacionales, que será emitido en pesos y las fechas de vencimiento tienen que oscilar entre un año y hasta el años 2023 como máximo.

“La propuestas de pago siempre parecen cortas y que no alcanzan. Es entendible la postura de las empresas. Para nosotros la reunión fue positiva, siempre es importante tener una devolución, escuchar alternativas porque pueden mejorar nuestra propuesta, siempre sabiendo que las dificultades en materia de recursos están a la orden del día. Entendemos que esta semana vamos a seguir avanzando” sostuvo el funcionario.

Por otra parte, Agosto confirmó que el Gobierno de Santa Fe pidió otro préstamo al Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, que implementa el Gobierno Nacional. “Tenemos el financiamiento como un tema central por la caída de los recursos. Estamos muy atentos a cómo se desarrolla la negociación con los bonistas externos porque puede determinar el nivel de tasas para endeudarnos con el sistema financiero” añadió.

Por último, y sobre el pedido del regreso a la paritaria que realizaron algunos gremios, el ministro de Economía indicó que “estamos trabajando con un esquema de emergencia. El objetivo es atender la demanda que nos impone la pandemia, y garantizar el pago de sueldos. Ya habrá un tiempo y un momento para conversar las demandas salariales que habitualmente ocurre, pero que en este momento se vio interrumpidos. Llegado el caso, se abordará este tema y en el marco que tenga la provincia y según la marcha del proceso económico nacional”.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!