Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 03:03 -

LOCALES

19 de marzo de 2026

Pymes en alerta: advierten por el riesgo de 1,5 millones de empleos en el país

Mauro González, presidente de la Confederación PyME Argentina fue entrevistado este miércoles en el programa El Dueño de la Tarde de Radio Panorama.

El presidente de Confederación PyME Argentina, Mauro González, confirmó que este miércoles distintas entidades del sector se concentrarán frente al Congreso para presentar un proyecto de ley que busca frenar el deterioro de la actividad productiva.

En diálogo con Radio Panorama, describió un escenario “dramático y angustiante”, marcado por cierres de empresas, caída de la rentabilidad, aumento de tarifas y pérdida de empleo. “La situación es crítica y requiere medidas urgentes”, advirtió. Asimismo, remarcó que la iniciativa apunta a visibilizar la crisis y forzar una respuesta política que incluya tanto al oficialismo como a la oposición.

Entre los principales reclamos, el dirigente mencionó la necesidad de declarar la emergencia económica del sector, implementar moratorias fiscales y previsionales, frenar embargos y modificar la ley de concursos y quiebras.

González alertó que más de 1,5 millones de puestos de trabajo están en riesgo si no se toman decisiones inmediatas, en un contexto donde —según explicó— la economía real sigue en retroceso pese a algunos indicadores macro en alza.

[youtube]https://sH9gPphzYvE[/youtube]

“Sin trabajo argentino es imposible salir de esta crisis”, sostuvo, y cuestionó la falta de políticas para fortalecer la producción nacional frente a la competencia externa. Además, insistió en la necesidad de financiamiento, reducción de costos y un programa de sustitución de importaciones que permita sostener a las pymes, principales generadoras de empleo en el país.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Gobierno Provincial firmó importante convenios con el CFI para potenciar el programa "Santiago crece con vos"

El Gobierno Provincial firmó importante convenios con el CFI para potenciar el programa "Santiago crece con vos"

El acto fue encabezado por el gobernador Elías Suárez y contó con la participación de la ministra de Educación, Mariela Nassif, quien destacó la importancia de la formación para el desarrollo territorial.

LOCALES
Gerardo Zamora y los senadores por Santiago renunciaron al aumento de sus dietas

Gerardo Zamora y los senadores por Santiago renunciaron al aumento de sus dietas

Lo informó el referente del Frente Cívico a través de sus redes sociales.

LOCALES
Un estudio nacional ubica a Santiago del Estero entre las provincias con menor consumo de sustancias en estudiantes secundarios

Un estudio nacional ubica a Santiago del Estero entre las provincias con menor consumo de sustancias en estudiantes secundarios

El relevamiento del Observatorio Argentino de Drogas analizó hábitos de más de dos millones de alumnos secundarios de todo el país y posicionó a la provincia con niveles de consumo por debajo del promedio nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!