Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 23:21 -

12 de mayo de 2020

El sector porcino argentino ofrece cortes de calidad Premium, a menos de $155/kg

#COMERCIO

11/05/2020 - 17:21 Economía

Las entidades de productores porcinos de Argentina indicaron que ante la actual coyuntura provocada por la pandemia de COVID 19, la cadena de producción y comercialización de carne de cerdo está en condiciones de ofrecer cuartos traseros y delanteros del cerdo (paleta y jamón respectivamente) a menos de $155/kg al consumidor.

La pandemia Covid-19 de alcance mundial, ha impactado en diversos sectores de la economía y de la vida cotidiana. La cadena de comercialización de carne de cerdo no es ajena a esta realidad y se vio afectada directamente.



En este marco, el sector porcino lanzó esta iniciativa de manera que el sobre stock temporal de la carne de cerdo de calidad, llegue a la mesa de la mayor cantidad de familias argentinas a precios accesibles.

Tal es el caso de los cortes que provienen del jamón y la paleta, que hoy en día se deberían poder conseguir en carnicerías y supermercados de todo el país, a menos de $155/kg, cortado en chuletas, listo para cocinar ya sea a la plancha, a la parrilla o al horno.

En un contexto de inestabilidad de precios de los alimentos, el sector porcino quiere ser parte de la solución, acercando esta propuesta a toda la sociedad porque entiende que la carne de cerdo es una alternativa rica, saludable y principalmente económica.

Acerca de las entidades del sector porcino

La Asociación Argentina Productores de Porcinos, Pormag y Gitep , junto con las cámaras de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba; realiza tareas de representar y defender los intereses del sector porcino.

Su producción anual representa casi el 80% de la faena nacional de ganado porcino y desde este grupo de entidades, se promueven prácticas sustentables de producción que se comunican a miembros y socios de manera continua.

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!