Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:41 -

SANTA FE

9 de mayo de 2020

Los padres podrán salir a realizar compras con un menor a cargo

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial un resolución del Ministerio de Desarrollo Social que habilitó a los mayores a salir a comprar con un menor a cargo que no tengan con quién dejar en su casa.

Mientras se espera que este viernes el presidente Alberto Fernández anuncie la extensión de la cuarentena, la flexibilización por goteo que viene aplicando el gobierno nacional incluye ahora un capítulo que puede aliviar a muchas familias: la autorización a los padres para salir a hacer compras con sus hijos.

La medida, publicada este viernes en el Boletín Oficial, obedece a que se conocieron casos de comercios que impidieron la entrada de personas con sus hijos, al entender que quienes iban con ellos a los negocios estaban rompiendo la cuarentena.

La autorización rige para “las y los progenitores o la persona adulta responsable” quienes podrán ingresar con sus “hijos e hijas, o niños o niñas que se encuentren a su cargo, de hasta 12 años de edad a los comercios de cercanía habilitados para funcionar". Con una aclaración, el permiso corre “siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto responsable”, algo que en realidad es de comprobación casi imposible.

Así, las familias que quedaron frustradas porque en las grandes ciudades no se aplicó el permiso para que los niños pudieran salir una hora por día, encuentran con esta medid una posibilidad de que los chicos vuelvan a asomarse a la calle.

En los considerandos de la medida se explica que el gobierno tomó esta medida ante “diversas interpretaciones que han sido erróneas y han devenido en prácticas discriminatorias respecto de niños y niñas, así como de sus progenitoras, progenitores y cuidadores que se han visto impedidos de realizar algunas compras y trámites imprescindibles en establecimientos en las inmediaciones de sus hogares”.

 

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!