Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:48 -

CORONAVIRUS

6 de mayo de 2020

Por décimo día consecutivo, Rosario no tuvo casos de coronavirus

En Santa Fe hubo un caso en la ciudad de María Juana. Hasta el momento hay 244 casos positivos en la provincia santafesino desde que comenzó la pandemia

Martes 05 de Mayo de 2020

Otro día sin casos positivos de coronavirus en la ciudad de Rosario. Mientras que en la provincia de Santa Fe hubo un caso después de una semana. Así lo informó esta noche el gobierno provincial, que después de una semana volvió a tener un caso positivo de coronavirus, de acuerdo al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología, con el corte realizado hasta las 20 horas.

De esta manera, de los últimos trece días Rosario registró un solo caso, que fue el día sábado 25 de abril pasado, mientras que en el caso de la provincia de Santa Fe hoy se notificó un caso en la localidad de María Juana. El último caso informado había sido el martes 29 de abril en la ciudad de Fray Luis Beltrán.

El caso nuevo corresponde a María Juana y la persona manifestó antecedente de viaje al exterior.

De esta manera, en la provincia ascienden a 244 casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

Hasta el momento en la provincia hubo dos fallecimiento. Uno hace varios días en la ciudad de Rafaela, y se trataba de un paciente mayor de 60 años, que se encontraba en cuidados intensivos, con múltiples comorbilidades.

En tanto, el primer fallecido en la provincia había sido el cónsul General de Chile en la ciudad, Fernando Labra Hidalgo.

Por su parte, dos pacientes continúan en cuidados intensivos, pero sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica, en tanto el resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 187 pacientes confirmados fueron dados de alta (83 definitivas y 104 transitorias).

En la provincia se registraron 5.295 notificaciones de las cuales 4.885 fueron descartados y 166 continúan en estudio.

En Rosario

En Rosario, hasta el momento se registraron 98 casos positivos (más del 40 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, mientras que hay en estudio otros 65. Por su parte, ya fueron descartados 2597 casos.

Si esa muestra se amplia y tomamos el departamento Rosario, hay que decir que hay 109 casos positivos, y otros 75 casos sospechosos, mientras que ya fueron desestimados 2983 casos que estuvieron en estudio de un total de 3167 notificaciones.

Estos 109 casos del departamento se componen con los 98 casos de Rosario, cinco de Funes y dos casos de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Granadero Baigorria.

De los 237 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe un total de 127 casos (54%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) casos tuvieron contacto con personas que llegaron del extranjeros o con antecedente de viaje al extranjero, 74 (31%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 20 (8%) casos tuvieron viaje a provincias con circulación, 4 (2%) casos son por transimisión comunitaria y 4 (2%) casos se encuentran en investigación.

Seis de los casos confirmados con residencia habitual en la provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario y 1 de Santa Fe) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA).

 

fuente: la capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!