Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 17:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22º
  • Soleado con bruma

PANDEMIA

6 de mayo de 2020

Aseguran que desde que comenzó el aislamiento por el coronavirus "no se vendió más asado"

Desde la Sociedad de Carniceros de Rosario aseguraron que la pandemia "ha logrado que se consuma poco y nada", para tener en cuenta que es un corte que "por una cuestión cultural siempre se consume".

Martes 05 de Mayo de 2020

La pandemia del coronavirus parece arrasar con todo lo que encuentra en su camino, incluso con una de las costumbres culturales más simbólicas de todos los argentinos: el asado. Así lo confirman desde el sector cárnico, pese a rescatar que el rubro logró mantenerse en pie en esta crisis sanitaria. A ello se debe a que el consumidor se volcó más a los comercios de barrio y que los precios no se dispararon como en las verdulerías.

"Desde que comenzó la pandemia no se vendió más asado", le indicó a La Capital, el titular de la Asociación Carnicera de Rosario, José García. Y si bien aseguró que el asado de costilla "nunca baja por una cuestión cultural", sentenció: "La pandemia ha logrado que se consuma poco y nada".

Ese factor se lo atribuyó a la ausencia de ese clásico y simbólico asado con amigos o que suele abundar en cada reunión familiar de fin de semana o, como surge a veces en las redes sociales, "para cortar la semana".

García explicó que el corte clásico debería estar entre los "420 y 440 pesos", pero señaló que en algunos lugares "está 360 pesos". Sin embargo, remarcó que "la falta de reuniones" numerosas a las que acostumbra el rosarino mermó el consumo.

No obstante, García arrojó un dato alentador pese a la crisis económica que están atravesando la gran mayoría de los sectores de la economía local, puesto que el aislamiento provocó un repunte en las ventas del sector, sobre todo, en los locales de cercanía. "Somos uno de los poquísimos rubros a los que no se cayó la venta, incluso ha aumentado porque la gente eligió la carnicería del barrio, lo que también provocó que se emparejen la demanda de todos los cortes"

"Estamos sumamente agradecidos a la gente porque nos ayudó a seguir manteniendo la actividad, sumado a que tampoco hubo desfasajes de aumentos como otros rubros", valoró García, al tiempo que lamentó que otros comercios hayan cerrado a raíz de la pandemia.

Según un informe del Instituto para la Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el 44 por ciento de los consumidores optó por consumir más productos ricos en carbohidratos, como arroz y fideos;, un 37 por ciento hizo lo propio con las verduras y el 27 por ciento manifestó abastecerse en cantidad de carne vacuna.

Estamos sumamente agradecidos a la gente porque nos ayudó a seguir manteniendo la actividad"

"Mientras en el segmento de nivel socioeconómico mejor acomodado (ABC1) sólo un 13 por ciento compró carne en cantidad para encarar su período de cuarentena, en el nivel más bajo (D1D2), el 31 por ciento manifestó abastecerse con abundante cantidad de carne para afrontar el desafío", destacó el jefe de Promoción Interna del IPCVA, Adrián Bifaretti, respecto al relevamiento.

Según el trabajo, sólo un argentino de cada 10 manifestó algún problema puntual con el abastecimiento de carnes y sobre todo en supermercados, el resto no ha tenido inconvenientes o no se ha fijado sobre esta cuestión.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »