Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:00 -

PROVINCIALES

3 de mayo de 2020

Perotti aseguró que trabajará para “que todos los santafesinos accedan a Internet”

Lo dijo durante la apertura del 138° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Durante la apertura de sesiones ordinarias, el gobernador Omar Perotti se refirió a los trabajos que vienen realizando para lograr que en toda la provincia haya conexión a Internet.

“La pandemia puso sobre la mesa cuestiones que al menos desde la política y como sociedad aún no resolvimos. No obstante, el déficit marca una agenda de trabajo futura, y una de ellas es la conectividad. La conectividad es el déficit más alarmante que tenemos para revertir en el corto plazo”.

“Actualmente el 30,5% de los hogares santafesinos no tienen conexión a Internet y solo el 18,9% tiene una buena conexión. Lo que es aún más preocupante es que solo el 28%, 793 escuelas públicas, tiene conexión a Internet para uso pedagógico. Esto significa que más de la mitad de los alumnos santafesinos (383.954) no accedan a herramientas digitales en el aula” manifestó el mandatario.

“Esta realidad nos duele y es insostenible en el siglo XXI. No podemos permitir que nuestras chicas y chicos suspendan su aprendizaje. El futuro será conectado, pero solo 205.000 hogares santafesinos de casi 1.100.000 de la provincia tienen Internet de buena calidad. 334.000 no tienes acceso a Internet fija”.

Asimismo, Perotti habló cómo la pandemia obligó a la sociedad a adoptar nuevas modalidades de trabajo y aprendizaje, relacionado a la tecnología: “Todo lo que imaginamos: el teletrabajo, la venta de canales digitales, modernizar el Estado con trámites digitales a distancia, video seguridad, telefonía celular, medidores de energía eléctricos, simplificaciones de trámites, seguimiento de indicadores de gestión de municipios y comunas, educación a distancia, es inviable sin conectividad de calidad”.

“La conectividad es un derecho básico. Por eso no vamos a descansar hasta asegurarnos que todos los santafesinos puedan acceder a conexión de calidad y accesible. Vamos a impulsar un proyecto de ampliación de la cobertura de la banda ancha de calidad para nuestra provincia”.

“Santa Fe necesita la colaboración de todos para en el menor tiempo posible darle a los santafesinos una conectividad de calidad. Necesitamos que nos aporten ideas de cómo conectar a la provincia en el menor tiempo posible”, expresó convocando a todos los sectores involucrados.

“Las decisiones que tomemos ahora serán determinantes para nuestro futuro. El mundo digital es una necesidad. Quien no esté en el circuito virtual corre claramente el peligro de quedar fuera del juego. De la misma forma que las compañías no pueden usar un mapa viejo para descubrir un mundo nuevo, el Estado tampoco”.

“La pandemia demostró que la conectividad a Internet es tan importante como las obras viales, la logística del transporte”

“Con conectividad, con energía y servicios basados en conocimientos vamos a sentar las bases de Santa Fe en el siglo XXI. Conectividad, tener la posibilidad de ser el centro de la economía del conocimiento, y con el impulso tradicional de nuestro sector agroalimentario, Santa Fe tiene allí claramente la posibilidad de un desarrollo inmediato futuro”, concluyó.

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!