Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:47 -

CORONAVIRUS

2 de mayo de 2020

Rosario llegó a una semana sin nuevos casos positivos de coronavirus

Con 98 casos, Rosario sigue al frente en cantidad de casos confirmados. En el territorio santafesino el último e registró hace cuatro días. El total de infectados en la provincia de Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 243.

20:40 hs - Sábado 02 de Mayo de 2020

El Minsterio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, destacó que por cuarto día consecutivo no se registraron casos positivos de coronavirus en el territorio santafesino, en tanto la ciudad de Rosario llegó a una semana sin que se registraran nuevos infectados.

Mientras en el territorio santafesino, con los grandes conglomerados del Gran Rosario y el Gran Santa Fe, se destaca el cumplimiento de las normativas de aislamiento social por parte de la población, las autoridades provinciales, municipales y comunales continúan sugiriendo a los habitantes continuar con las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación de la enfermedad.

Las auroridades sanitarias recordaron que en la provincia el total de infectados es de 243, de los cuales 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

   

Esta noche, la Directora Provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, señaló que "las normas de aislamiento están dando resultados pero no hay que relajarse ya que en provincias vecinas como Chaco, Córdoba y Buenos Aires se siguen registrando casos positivos de coronavirus".

 

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia, un hombre de 60 oriundo de Rafaela y el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo.

Se recordó además que tres pacientes continúan internados en cuidados intensivos, dos de ellos con asistencia respiratoria mecánica. El resto presenta una evolución favorable y algunos de ellos fueron internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Además se indicó que de los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 177 pacientes confirmados presentan alta (70 definitivas y 107 transitorias).

Hasta el momento en la provincia se registraron 4.960 notificaciones de las cuales 4.590 fueron descartadas y 127 continúan en estudio.

De los 237 casos confirmados y notificados en el teritorio santafesino, un total de 127 casos (54 por ciento) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 casos (3 por ciento) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 74 casos (31 por ciento) tuvieron contacto con casos confirmados, 20 (8 por ciento) realizaron tuvieron viajes a provincias donde hay circulación, 4 (2 por ciento) son por transmisión comunitaria y 4 (2 por ciento) se encuentran en investigación.

Seis de los casos confirmados con residencia habitual en la provincia (dos de Rafaela, dos de Venado Tuerto, uno de Rosario y uno de Santa Fe) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA).

A nivel país

En tanto, el Ministerio de Salud la Nación señaló en el reporte diario vespertino que fueron confirmados 149 nuevos casos de coronavirus y que la cifra total de positivos en el país alcanzó los 4.681.

 

Del total de esos casos, 917 (19,6 por ciento) son importados, 2.012 (43 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 1267 (27,1 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, en las últimas 24 horas se registraron ocho nuevos fallecimientos. Se trata de cinco mujeres, una de 93 años, residente en la provincia de Buenos Aires; tres de 83, 84 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 55 años, residente en la provincia de Chaco; y tres hombres, dos de 87 y 83 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otro de 79 años, residente en la provincia de Córdoba. Con estos nuevos fallecimientos, la cantidad de víctimas fatales por coronavirus en el territorio nacional se elevó a 237.

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!